¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

comprometidos

Jairo Ortiz Torres
Unidad 7 de La Platosa, Durango

“Me llevo muchas cosas para modificar, tanto en la Comisión como con mis compañeros, creo que lo que se tocó aquí nos va a ayudar mucho. Por ejemplo, en la Comisión de Seguridad nos falta mucho calificar personal, hay algunos compañeros que nada más se apuntan y nunca asisten a los recorridos”.

Propuesta: “Me gustaría que vinieran más compañeros, gente nueva que se está involucrando apenas en la seguridad, capacitar a gente nueva como en el caso de mi sección”.

 

Eduardo Javier Acosta Esquivel
Unidad 8 de Bermejillo, Durango

“En lo personal creo que este tipo de eventos se deberían de realizar un poco más seguido ya que todo esto nos sirve a todos, platicar nuestras vivencias, los tipos de trabajo que realizamos en todo nuestro sector”.

Propuesta: “Me gustaría que el año entrante se hablara más sobre todos los trabajos que se están realizando en cada área y en cada proceso, ya que a razón de eso pueden surgir buenas preguntas o comentarios”.

 

Claudia García Morales
Unidad 9 de Bismark, Chihuahua

“Me pareció interesante, no tenía idea de la magnitud que tiene este evento. Soy integrante de la Comisión de Seguridad, y siento que aún nos falta mucho apoyo, que la empresa no vea a la Comisión como un simple requisito, sino que se le dé el valor que en verdad tiene”.

Propuesta: “¿Qué implementaría?, que se incluyeran a asesores, supervisores, que se escuche a la gente que se hace responsable del trabajo directamente con el colaborador”.

 

Luis Alberto Martínez Amador
Unidad 72 El Saucito, Zacatecas

“Todo lo expuesto durante estos tres días son una gran oportunidad para resolver dudas y conocer cómo se trabaja en otras secciones. Me gustó constatar cómo nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, se interesa por la seguridad y ver a directivos como el ingeniero Alanís Ortega tomar apuntes”.

Propuesta: “Le agregaría involucrar más a facilitadores y supervisores para que asistan al simposium, así como a todas las Comisiones de Seguridad e Higiene”.

 

Javier de la Rosa Zamora
Unidad 74 de Torreón, Coahuila

“Este evento me parece una excelente oportunidad para expresarnos, en nuestra forma de ver lo que es la seguridad y reforzarla, en la medida en que escuchamos a otras secciones”.

Propuesta: “Uno de los temas principales sería la problemática psicosocial, definitivamente creo que por ahí es donde está nuestro punto débil”.

 

Inocencio Cuevas Viveros
Unidad 94 de Caborca, Sonora

“Es una excelente oportunidad para ver en dónde estamos fallando en cuestión de operación. En Caborca, estoy en el área de seguridad, como bombero, creo que lo que se dijo aquí me va a servir mucho en mi área”.

Propuesta: “Sería nada más agregarle unos minutos más a los temas de las unidades, darles oportunidad que nos compartan un poquito más de lo que se vive en las unidades” .

 

Víctor Hugo López García
Unidad 102 de Madero, Zacatecas

“La temática “¿Qué estamos dejando de hacer por la seguridad?” es darnos a nosotros mismos, un golpecito en nuestro ego, el poder decir y expresar lo que realmente se tiene como problemática, dónde nos duele, esperamos enfrentar los problemas como se deben”.

Propuesta: “Se le podría dar un giro por ejemplo, haciendo una mesa redonda entre los líderes sindicales, ya sea con los secretarios generales o con colaboradores”.

 

Luis Felipe Pinal Castellanos
Unidad 120 de La Ciénega, Durango

“Además de tratar temas de seguridad, tratamos temas de humanidad, que precisamente es lo que nos une a todos, que estamos a sacando a relucir que verdaderamente somos una familia”.

Propuesta: “Seguir tratando más el tema de la humanidad, porque verdaderamente necesitamos hacer conciencia, cuidarnos los unos a los otros”.

 

Pedro Bustos Romero
Unidad 261 de Terminal de Providencia, Zacatecas

“Me pareció excelente, es una gran experiencia. Fui expositor en lo que refiere al cambio de actitud y cultura de la prevención. Constatamos que la seguridad es la principal bandera del sindicato”.

Propuesta: “Interacción entre los expositores en general, una mesa redonda en la cual los expositores, los oradores que participaron de las diferentes unidades hubieran tenido su mesa redonda”.

 

Ing, Cruz Alberto Monreal Solís
Jefe de Seguridad de Obras Mineras y Tiros del Centro

“Muy agradecido con la invitación que se nos hizo por parte del sindicato. Se nos hizo el reconocimiento por tener 580 días sin accidentes incapacitantes, lo cual para nosotros es un logro y que nos incita a seguir trabajando”.

Propuesta: “Me gustaría que se hiciera la invitación a facilitadores de las contratistas, ellos, los facilitadores tienen mucha responsabilidad y podrían aportar mucho en el tema de la seguridad”.