¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” realizó su Segunda Asamblea Nacional Ordinaria del 2 al 4 de abril en la Ciudad de México, con la aprobación unánime de los informes presentados por su Secretario General, Carlos Pavón Campos y de los funcionarios que integran el Comité Ejecutivo Nacional.

Así, en cumplimiento con el Artículo29, fracción XII, Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS rindió un informe detallado de los trabajos realizados durante 2013.

El dirigente informó, entre otros aspectos, sobre las revisiones integrales de los CCT de las secciones 30 de Naica, 74 de Torreón, 8 de Bermejillo, 94 de Caborca, 62 de Fresnillo, 9 de Bismark, 120 de La Ciénega, 102 de Francisco I. Madero y 219 de Tizapa. Asimismo, el dirigente también informó sobre la revisión del tabulador salarial de Tayahua, y la revisión integral del CCT que se tiene celebrado con la empresa minera El Saucito.

Sobre éste último aspecto, Pavón Campos, informó que próximamente habrá una nueva sección en El Saucito.

Durante 2013 también se efectuaron nuevos CCT. El 1 de marzo de 2013, el SNMMDNGS celebró con la empresa Servicios para la Industria Minera S.A. de C.V. un CCT por tiempo indeterminado mediante el cual se creó la sección 220 de Temascaltepec, y con fecha 15 de abril de 2013 también se celebró con la empresa minera Fresnillo S.A. de C.V. Unidad San Julián, un CCT por tiempo indeterminado.

Pavón Campos también informó en torno a la creación de la Sección 68 de Velardeña, Durango. Otra buena noticia fue la renovación del CCT, por un año más, con la empresa minera Capela S.A. de C.V. en Guanajuato. “Esta es otra sección que tenemos pendiente por organizar”, dijo.

El dirigente también informó sobre eventos como el Informe Anual a los Secretarios Generales, mismo que contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

El tercer aniversario de la Constitución del SNMMDNGS, celebrado en Zacatecas; la Segunda Asamblea Nacional de Informes, celebrada en abril de 2013; programas de capacitación relacionados con sindicalismo del futuro, de seguridad social, de líderes por la seguridad y de redes sociales. También se realizaron cursos sobre “Estatutos, Facultades y Obligaciones”, entre otros. 

Durante 2013, los funcionarios del SNMMDNGS también realizaron giras de trabajo por cada una de las secciones, bajo el lineamiento de incrementar la fuerza del SNMMDNGS en dichas secciones y no ser dirigentes de escritorio.

Otro punto abordado fue la realización del Tercer Torneo Deportivo Don Napoleón Gómez Sada, así como la celebración del 1 de mayo, el Décimo Segundo Aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada en la ciudad de Torreón y no se dejó de informar sobre uno de los puntos que el SNMMDNGS ha hecho principal hincapié: el Tercer Simposium de Seguridad, celebrado del 23 al 25 de octubre pasado en la ciudad de Zacatecas.

Al igual que el Informe de nuestro Secretario General, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional también rindieron sus respectivos informes. Todos fueron aprobados por unanimidad.

Por su parte, y a nombre de la Mesa Directiva, Gustavo Barrios Serrano, quien fungió como Presidente de dicha Mesa, calificó un éxito la realización de esta Segunda Asamblea. “Mientras no nos salgamos del camino trazado por nuestro guía moral, Don Napoleón Gómez Sada, iremos por buen camino. Le doy las gracias a Don Carlos Pavón Campos por la confianza depositada en esta Mesa. Tenemos un destino, un rumbo, un futuro que afortunadamente hoy está sustentado y bien cimentado con el trabajo de cada uno”, dijo.

A su vez, Lino Juárez Méndez, Vicepresidente de la Mesa Directiva, también agradeció la confianza depositada en esta Mesa. “El camino que hemos recorrido desde la constitución de este sindicato es positivo; ha sido un camino de responsabilidad, de capacitación, de mucho trabajo, debemos ser responsables, honestos y leales a esta organización, falta mucho por hacer pero vamos caminando bien”, dijo.

Ir a la Galería Fotográfica