¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El 1 de enero del presente año, en la mina de Naica, Chihuahua, ocurrió un flujo anormal de agua, proveniente de la misma infraestructura geohidrológica de la mina. Dicho incidente sobrepasó la capacidad de bombeo, instalada en los niveles

inferiores de nuestro centro laboral y causó una inundación parcial, así como el paro total temporal de las operaciones en la mina.

 

 

 

Hasta el momento la contingencia no ha sido detenida a pesar de los esfuerzos por parte de los trabajadores, especialistas y técnicos de Naica, sin embargo, queremos decirles a nuestros compañeros mineros y a la población

de Naica, que casi en su totalidad depende económicamente de las operaciones en la mina, que el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico y la empresa Industria Peñoles no cejarán en sus esfuerzos por detener el flujo de agua.

 

 

 

“Los compañeros de la mina y habitantes de Naica no están solos en esta lucha por preservar su fuente de trabajo; a pesar de la contingencia estamos buscando la manera de que no haya reajuste o paro técnico. Lo que ocurre en Naica es un suceso circunstancial ajeno a la voluntad de nuestros compañeros”, afirmó Carlos Pavón Campos, Secretario General de nuestro sindicato.

Nuestro dirigente recalcó la buena voluntad de la empresa, la cual dijo, está haciendo, junto a trabajadores de la mina, todo lo humanamente posible por resolver el incidente de una manera rápida. “Quiero recalcar que todos nuestros esfuerzos están centrados en recuperar la mina, estoy seguro que pronto se normalizarán las operaciones “, destacó Pavón Campos.

    

   

Artículo tomado de la edición de enero 2015 de la revista Mineros al Frente.