¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Jueves, 13 de Octubre de 2016
Sabemos que el ejercicio físico tiene grandes beneficios para la salud de las personas en general. Además, promueve un estilo de vida saludable.
Domingo, 21 de Agosto de 2016
El esplendor de la histórica mina de Cananea derivó en un conflicto que llevó a la quiebra a miles de trabajadores.
Lunes, 01 de Agosto de 2016
La importancia que a la seguridad del trabajador ha dado el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE ha trascendido hasta el ámbito académico.
Miércoles, 29 de Junio de 2016
La promoción y el respeto de los derechos humanos es una tarea de tiempo completo e ineludible, y entre las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para cumplir con esta importante responsabilidad, destaca la reforma de la ley laboral.
Lunes, 13 de Junio de 2016
En un México agraviado por la violencia, en un México lastimado en su tejido social, un trabajo digno y de largo plazo es lo mas encomiable y lo más generoso a lo cual podemos aspirar.
Lunes, 23 de Mayo de 2016
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE conmemoró su VI Aniversario como organización sindical con objetivos bien planteados de cara al futuro: Cero accidentes en la industria minera, seguir mejorando los Contratos Colectivos de Trabajo, con bonos de productividad plenamente establecidos y seguir colaborando en la paz laboral del país.
Viernes, 20 de Mayo de 2016
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE está a la vanguardia no solo en la defensa de nuestros compañeros y en el manejo de la seguridad en nuestros centros de trabajo, también es un sindicato comprometido con el medio ambiente.
Viernes, 08 de Abril de 2016
Jesús Vázquez Alonso es un trabajador metalurgista jubilado de la Sección 74 de Torreón, Coahuila; y es también, a pedido de nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, el responsable de organizar la constitución de una ONG en defensa de la minería.
Martes, 01 de Marzo de 2016
“Me llevo muchas cosas para modificar, tanto en la Comisión como con mis compañeros, creo que lo que se tocó aquí nos va a ayudar mucho. Por ejemplo, en la Comisión de Seguridad nos falta mucho calificar personal, hay algunos compañeros que nada más se apuntan y nunca asisten a los recorridos”.
Lunes, 08 de Febrero de 2016
En la industria de la fundición y refinación de metales, los trabajadores se encuentran expuestos a altas temperaturas, sustancias químicas, ruidos y vibraciones, gases y vapores tóxicos, incendios y explosiones, deshidratación, y a otros tantos factores de riesgo.
Martes, 02 de Febrero de 2016
Cuatro plantas de Met-Mex Peñoles fueron certificadas como “Industria Limpia 2015” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Miércoles, 13 de Enero de 2016
La minería también es para mujeres, no es una actividad exclusiva de hombres, afirma con convicción Verónica Ruiz Gutiérrez, facilitadora (supervisora) en la Minera Madero de Industria Peñoles.
Viernes, 02 de Octubre de 2015
Las carencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, Zacatecas, ponen en peligro la vida del derechohabiente, alertó Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE (SNMM FRENTE).
Sábado, 19 de Septiembre de 2015
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la seguridad y conservación del Medio Ambiente, se realizó en la Sección 74 de Torreón, Coahuila la actividad “Canto por la Seguridad”, enmarcada en la semana MASS (Medio Ambiente, Seguridad y Salud).
Viernes, 18 de Septiembre de 2015
Es hija de un minero de corazón, dice. Irene Berenice Rojas Gallegos trabaja en control de energía - área de mantenimiento, en la Sección 30 de Naica, Chihuahua.