¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Mineros del sindicato FRENTE de la sección 219 de Zacazonapan, Estado de México, denunciaron que transportistas que dicen ser miembros de la CTM mantienen bloqueados los accesos a la empresa minera Tizapa, que se encuentra en esta localidad mexiquense.

El cerco ha ocasionado que desde el lunes 12 de septiembre se hayan dejado de transportar un millón 800 toneladas de concentrado de plomo, zinc y cobre, lo que ha generado pérdidas millonarias para la empresa. Carlos Pavón Campos, líder del sindicato minero FRENTE denunció lo anterior y abundó que este bloqueo afectará el pago de poco más de 700 trabajadores mineros que laboran en la mina, y con ello lastimar la economía de sus familias.

El dirigente minero hizo un llamado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que solucione esta situación que corre el riesgo de convertirse en un problema social, debido a que pone en riesgo la fuente de empleo de la región. “Pedimos a las autoridades, sobre todo del estado de México, que intervengan y ejerzan el Estado de Derecho, pues nuestro sindicato es el único que tiene una relación laboral con la empresa, los mexiquenses se están viendo afectados en su fuente de empleo, además de que existe el riesgo latente de que la empresa decida cerrar una fuente de empleo muy importante para la región”.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


RASA Informa
26 de Septiembre de 2016