¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE conmemoró el VI Aniversario de su toma de nota, como la primera organización sindical en el sector minero en buscar la meta de cero accidentes para que la minería no sea más una nota roja en las estadísticas.

Y ante cientos de trabajadores de todas las secciones, Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE, criticó que pseudo dirigentes que se ocultan en el extranjero busquen utilizar el gremio minero para beneficio personal.

“Hace seis años decidimos darle un giro no sólo a nuestra vida laboral, sino al gremio minero. Y la mejor forma de hacerlo fue crear un sindicato minero acorde a los tiempos actuales, un sindicato donde no haya imposiciones, un sindicato que no sea utilizado como negocio familiar, un sindicato donde se busque la seguridad de los trabajadores”.

Puntualizó que, para ello, el SNMM FRENTE ha hecho suyo el compromiso de llegar a la meta de cero accidentes en el sector minero, uno de los más castigados a causas de accidentes. “No queremos que la minería se escriba con sangre, buscamos darle algo que otros sindicatos o supuestos dirigentes que se esconden en el extranjero, en este caso en Canadá, no han logrado: darle seguridad no sólo al minero, sino a su familia, que tengan la plena certeza de que gozan de seguridad laboral”.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


Enfoque Noticias
31 de Octubre de 2016