¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE obtuvo una aplastante victoria ante las ambiciones de Gómez Urrutia en el recuento celebrado el lunes en la mina La Herradura, en Caborca, Sonora, la principal mina productora de oro a nivel nacional.

Con un 96 por ciento de los votos, el uno por ciento nulos y apenas el 3 por ciento para el autoexiliado en Canadá, el FRENTE frenó las ambiciones de Gómez Urrutia, quien pretendía hacerse del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 94 de Caborca.

Con este triunfo, más que contundente, los mineros de Caborca se inclinaron por el FRENTE, un sindicato que ha realizado cinco Simposiums de Seguridad para bajar la tasa de mortalidad y accidentes en el sector minero, un sindicato que realiza continuamente capacitaciones de liderazgo y redes sociales entre sus agremiados y sobre todo, les ha regresado el .5 por ciento de las cuotas sindicales a sus afiliados.

“Votaron por una dirigencia que en todo momento da la cara, que está aquí en México, cercana a ellos. Nosotros nos preocupamos y ocupamos no solo en cuestión de seguridad y tranquilidad laboral, sino en obtener más y mejores beneficios económicos para nuestros compañeros”, destacó Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMM FRENTE.

La aplastante derrota de Gómez Urrutia en la sección 94 es un síntoma de que los mineros ya no creen en este sujeto, y la muestra es que apenas obtuvo un puñado de votos y utilizó a gente ajena a la mina para desestabilizar nuestra fuente de empleo, apuntó Pavón Campos al conocer la victoria del FRENTE.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


Enfoque Noticias
16 de Noviembre de 2016