¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Autoridades, empresas y sindicato del sector minero refrendaron su disposición de elevar el nivel de compromiso con la seguridad en los centros de trabajo de esta industria, a fin de alcanzar la meta de cero accidentes.

En el marco del Sexto Simposium de Seguridad organizado por el Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico Frente y las empresas Industrias Peñoles y Fresnillo PLC; los oradores sostuvieron que la integridad de trabajadores y fuentes laborales es una corresponsabilidad.

Al inaugurar los trabajos del Simposium, Álvaro Isaac Pliego, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el tema de la seguridad industrial es una prioridad para el desarrollo del país.

Destacó el trabajo conjunto que han realizado los organizadores de estos foros y dijo que son una muestra de que para ellos la seguridad y la integridad de los trabajadores y el entorno es lo más importante.

Por su parte, Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, aseguró que el compromiso con la seguridad en la minería ha evolucionado y estos foros han contribuido de manera decisiva a ello, lo que redunda en un mejor desempeño y productividad.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


20 minutos
23 de Noviembre de 2016