¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Altos Hornos de México (AHMSA) rompió su relación con el sindicato Minero, cuya representación está a cargo de Napoleón Gómez Urrutia, y dio paso a una nueva relación sindical con el Sindicato Nacional Democrático Minero (SNDM), quien tendrá la titularidad del contrato colectivo de trabajo de su Siderúrgica 2.

Por medio del recuento (proceso para demandar la titulada del contrato) efectuado en la ciudad de Monclova, Coahuila, el nuevo Sindicato obtuvo 1,225 votos a favor, por encima de 1,055 sufragios del viejo sindicato.

Durante el recuento en la sección 288, que pertenecía al antiguo sindicato, votaron 2,280 trabajadores sindicalizados de un padrón total de 2,401 obreros siderúrgicos. El proceso de voto secreto se realizó en urnas transparentes en completa calma y a puerta de factoría.

El SNDM lo lidera Sergio Medina Ibarra y se constituyó legalmente en enero del 2015; cuenta con 10 secciones que aglutinan a 14,000 trabajadores. Es una fuerza opositora a Gómez Urrutia, quien nunca ha sido minero y heredó el cargo de líder sindical de su padre, Napoleón Gómez Sada.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


El Economista
19 de Diciembre de 2016