¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Después de 14 años de reinado, Napoleón Gómez Urrutia perdió finalmente la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288 de Altos Hornos de México al ser vencido la madrugada de hoy por el Sindicato Nacional Democrático que dirige Sergio Medina Ibarra.

En un histórico y reñido recuento de votos en el que participaron poco más de 2 mil trabajadores de la Sección 288, el Sindicato Nacional Democrático logró la titularidad del Contrato Colectivo con 1225 votos contra 1055 del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia.

El resultado de las elecciones se anunció al filo de las 2:30 de la madrugada de este día en la explanada de la Siderúrgica 2 de AHMSA donde representantes de la Sección 288 y trabajadores salieron del interior de la factoría festejando el triunfo al grito de “¡Democrático!”.

PACÍFICO RECUENTO EN LA 288; VOTAN 2 MIL 400 TRABAJADORES

Un paso más en la historia por la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Nacional Democrático de Sergio Medina Ibarra se concretó ayer en el recuento de votos a puerta de factoría que emitieron los trabajadores de la Sección 288 de Altos Hornos de México.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


Zócalo Saltillo
14 de Diciembre de 2016