¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, indicó que los impuestos ecológicos que aprobó el gobierno del estado de Zacatecas tienen fines recaudatorios para pagar del déficit que la administración carga; destacó que pretenden cobrar ‘hasta a los que acarrean arena y grava’.

Aclaró que las empresas del gremio pagarían ‘por cada tonelada de gases emitidas, por la contaminación’ generada ‘y por el almacenamiento de residuos’. Estas medidas atacan a las facultades tanto de las empresas como de los empleados, ya que pone en riesgo varios puestos de trabajo. ‘Claro que los impuestos ecológicos existen, pero estos son distintos’.

"Es injusto porque, como trabajadores, defendemos nuestros puestos. Las utilidades de la empresa son de 9 millones de pesos (mdp), y el (gravamen) que aprobaron asciende a los 20 o 30 (mdp). Tres veces las ganancias de la organización. La empresa minera posee todos los permisos otorgados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


Excelsior
14 de Febrero de 2017