¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Todo un éxito resultó el Primer Encuentro Deportivo Interseccional organizado por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, que se realizó este lunes 20 de marzo en la comunidad de Velardeña, Durango, evento que desarrolló un cuadrangular de futbol, además de par de partidos amistosos de beisbol y voleibol.

Las actividades arrancaron a las 8:00 horas con un desayuno con todas las secciones invitadas en los comedores de la comunidad.

Posteriormente arribaron los equipos locales e invitados al campo de futbol de pasto sintético de la Academia Santos Peñoles, sede de los encuentros de futbol. De igual manera lo hicieron en el domo de la comunidad donde se celebraron los encuentros de volelibol y en el parque de beisbol local para el respectivo calentamiento.

Luego de eso se realizó en cada uno de los campos mencionados, se realizó una breve ceremonia de inauguración con el desfile de delegaciones e invitados especiales. En el campo de futbol de la Academia Santos-Peñoles, se realizó con desfile de los 4 equipos participantes, antes del inicio de las hostilidades, se guardó un minuto de silencio en honor a Luis Jesús Cruz Reyes, jugador del equipo Sección 7 de Bermejillo, quien perdió la vida el pasado domingo. La ceremonia de inauguración en los tres campos, fue presidida por Teodulo García Ávila, Secretario de Fomento Competitivo, Deporte y Cultura del Comité Nacional del Sindicato Minero del Frente.

El primero partido del cuadrangular de futbol arrancó a las 10:00 horas, resultando ganador el equipo de la Sección 68 de Velardeña que doblegó 6 goles por 2 al representativo de la Sección 7 de Bermejillo.

Mientras que en el segundo partido de este cuadrangular, la Sección 74 venció a la Sección 8 de Bermejillo por goliza, 8-1 quedó la pizarra.

La gran final la disputaron la Sección 68 ante la 74, resultando campeón la 68 de Velardeña en un partido de alarido que terminó 2 goles por 1.

En lo que fueron los partidos amistosos, en beisbol la sección 68 de Velardeña se impuso por abultado marcador de 16 carreras por 6 a la 74 de Torreón, a pesar de que los torreonenses contaban con elementos de la Liga Mayor de La Laguna, un circuito semiprofesional. Mientras que en voleibol femenil, las Bombones (Amigas del Frente) ganaron 2 sets por 0 el representativo de la Sección 68.