¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Obtienen secciones 30 y 74 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada”, del cual es Secretario General Nacional Carlos Pavón Campos, incremento salarial del 6.5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones

La negociación se realizó sin presiones de estallar huelga y en ánimo conciliador: Jesús Arellano Juárez, Secretario de la Sección 30

Continuaremos buscando por la vía del diálogo acuerdos en beneficio de los trabajadores: Lino Juárez Méndez, Secretario de la Sección 74.

Trabajadores del Sindicato Minero “Napoleón Gómez Sada” de las secciones 30 de Naica, Chihuahua; y de la 74 de Torreón, Coahuila; recibirán un incremento salarial del 6.5 por ciento directo al salario; 1.5 en prestaciones, más un bono global de 300 pesos; con lo cual se fortalecerá la economía de los mineros coincidieron sus dirigentes.

“Estos acuerdos se lograron sin presionar a los trabajadores de base a realizar paros laborales, ni amagar a los empresarios con estallar huelgas, se obtuvieron a través del diálogo y la negociación responsable”, afirmó Jesús Arellano, Secretario General de la Sección 30.

Las revisiones salariales, abundó, deben buscar siempre la mejora constante de las condiciones económicas y salariales de los trabajadores; deben ser firmes; pero de ninguna manera regirse bajo el chantaje y la presión.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 74; Lino Juárez, destacó la importancia de que las dirigencias seccionales y nacional del sindicato se conduzcan de manera respetuosa, sin ceder en los objetivos de mejorar las prestaciones y condiciones generales de trabajo, para lograr este tipo de acuerdos.

“Con este incremento, demostramos que por la vía del diálogo y la negociación entre el sindicato y la parte patronal, se pueden lograr acuerdos en beneficio de los mineros”, explicó.

Los dirigentes sindicales mostraron su beneplácito por los acuerdos alcanzados y reiteraron la disposición de continuar trabajando a favor de los trabajadores mineros del país.

Ratificaron su disposición al diálogo en la consecución de más y mejores condiciones laborales, salariales; todo ello, dijeron, en un ambiente de respeto a la libre expresión de cada trabajador, sin presionarlos u obligarlos a emprender acciones de presión con las que no estén de acuerdo.

El acuerdo, concluyeron los dirigentes sindicales, fue aceptado por unanimidad por los trabajadores de base de cada una de estas secciones en sus respectivas asambleas.