A tres años de la Huelga más absurda en la historia de la humanidad

“CUANDO EL BARCO SE HUNDE; LAS RATAS HUYEN”

Este 30 de julio, se cumplen tres años de la huelga más absurda de la que se tenga memoria en la historia de la humanidad, movimiento auspiciado por el líder vándalo Napoleón Gómez Urrutia que paralizó labores en Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero y Sombrerete, Zacatecas, y que derivó en el cierre de empresas y despido consecuente de trabajadores mineros.

La huelga fue un recurso utilizado por el pseudo dirigente, quien al verse descubierto por el fraude de 55 millones de dólares, producto del 5% de las acciones de compra-venta de Compañía Minera de Cananea, con el apoyo de liderazgos locales como Juan Gutiérrez Ballesteros, Sergio Tolano Lizárraga y Jacinto Martínez Serna, manipuló a los trabajadores y los obligó a suspender labores. Situación que más allá de beneficios representó el despido de cientos de compañeros mineros.

A tres años de perpetrado este movimiento, por demás atentatorio contra la inteligencia humana, el hampón de Napoleón Gómez Urrutia, se encuentra refugiado en Vancouver, Canadá, para evadir la justicia, con lo que se cumplió el famoso adagio de que CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS PRIMERAS EN HUIR Y PONERSE A SALVO SON LAS RATAS.

Desde Vancouver, Napillo continúa ejerciendo sus dotes de hipnotista con sus incondicionales, a costa de quienes y de los trabajadores, obtiene recursos vía cuotas sindicales para darse vida de rico que cualquier jeque árabe envidiaría. Esto por supuesto, a costo de cientos de familias que atraviesan por crisis y hambre por la pérdida de la fuente laboral de los mineros por los caprichos del dictador sindical.

Napoleón miente y manipula a los mineros, el conflicto iniciado hace tres años no tuvo razón de ser. Más allá de buscar la legítima defensa de los derechos laborales de los trabajadores, fue la forma de presionar a Grupo Minero México para que le otorgaran 100 millones de dólares por presunto daño moral y al gobierno federal para que retiren las órdenes de aprehensión en su contra.

A tres años de este conflicto, Napito sigue utilizando a sus huestes para explotar y confrontar a los mineros, los utiliza para defender lo indefendible: su propia causa.

A tres años, los ex mineros y los mineros en activo deben despertar de su letargo y de una vez por todas rechazar enérgicamente continuar siendo carne de cañón del espurio líder que defiende sus intereses particulares desde el extranjero, en un país lejano, igual a la lejana UNIDAD SINDICAL, que este sujeto desquebrajó y dividió a los verdaderos mineros de México.

Estamos seguros que unidos reivindicaremos el rumbo y seremos fuertes, derribando esos intereses mezquinos de quien se quiso un día ostentar como minero, sin siquiera saber cómo se utiliza una pala y un pico.

En un acto más de provocación, Napillo está convocando a su camarilla a un foro en Cananea para conmemorar el tercer aniversario de lo que reiteramos, es la huelga más absurda de la humanidad.

ESTAMOS MAS FUERTES QUE NUNCA Y CON LA FRENTE EN ALTO, POR NO HABER PÉRMITIDO SER COMPARSA DE QUIEN PRETENDE DESESTABILIZAR LA VIDA LABORAL DE UN GREMIO QUE SIEMPRE SE HABIA IDENTIFICADO POR SU VERTICALIDAD Y UNIDAD.

ATENTAMENTE.

FRENTE DE RENOVACION NACIONAL DEL SINDICATO MINERO