FRENTE DE RENOVACION NACIONAL DEL SINDICATO MINERO

Boletín de Prensa del FRNSM

Lamenta FRNSM cierre de mina El Cubo

Presiones de Gómez Urrutia afectan a mineros

El Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero lamenta que el chantaje de Napoleón Gómez Urrutia haya alcanzado ahora a trabajadores de la sección 142 del sindicato minero, quienes perdieron su empleo debido al cierre de la Compañía Minera El Cubo de Guanajuato.

El daño a los trabajadores mineros del país continúa perpetrándose desde la comodidad de una lujosa residencia en Vancouver, Canadá, pues el cierre de centros de trabajo continúa por el capricho de Napoleón Gómez Urrutia, que está enfermo de poder, afirmó el dirigente del FRNSM, Carlos Pavón Campos..

Recordó que debido a la intransigencia de Gómez Urrutia, ya se cerraron oportunidades de trabajo para mineros de Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas; ahora, la realización de paros sin justificación alcanzó a los trabajadores de la Compañía Minera El Cubo, en Guanajuato.

“A 15 días del paro laboral ordenado por el tirano desde Canadá a los trabajadores de la sección 142, esta compañía minera decretó el cierre de El Cubo que se constituía como fuente de empleo de 397 trabajadores sindicalizados, más los empleados de confianza e indirectos que en total suman mil 136 puestos laborales perdidos”, destacó Pavón Campos.

Los caprichos de Gómez Urrutia, sostuvo Pavón, ahora costarán el sustento a 397 familias en Guanajuato, como resultado de la decisión tomada por el Consejo de Administración de Gammon Gold, empresa canadiense que es propietaria de Compañía Minera El Cubo.

“Es claro que a este delincuente prófugo de la justicia mexicana no le interesa el bienestar de los trabajadores mineros. Presionar a sus incondicionales para realizar paros en distintas secciones sindicales, más que atender los derechos legítimos de este sector, obedecen a una estrategia para presionar al gobierno federal para que se retiren las órdenes de aprehensión en su contra y se le pague además un monto de 100 millones de dólares por daño moral”, señaló.

Daño moral y económico, abundó, es el que Napoleón Gómez Urrutia está provocando con estas decisiones erróneas a los trabajadores de la industria minera nacional y se preguntó “¿cuántos cierres más de empresas bastarán a este hampón sindical para lograr sus oscuros intereses?, ¿cuántas familias más de trabajadores mineros se verán afectadas por su estéril lucha contra el gobierno federal?”.