Boletín de Prensa del FRNSM

A LOS AGREMIADOS AL SINDICATO MINERO

A LOS TRABAJADORES MINEROS DE ZACATECAS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A un año del enfrentamiento violento en la Unidad Minera de Peñoles en Fresnillo, Zacatecas, el Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero (FRNSM), lamenta el fallecimiento de un trabajador y de los que resultaron heridos por la intolerancia e intransigencia de Napoleón Gómez Urrutia.

Al igual que aquel 10 de junio de 2009, Gómez Urrutia no cesa en su intento para enfrentar a mineros como una cortina de humo para que no se exijan cuentas de su corrupta administración.

Hace un año, la gente incondicional del líder espurio del sindicato minero procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Sombrerete, encabezados entre otros, por Jesús Jiménez, quien tiene 14 averiguaciones previas y cuenta con toda la protección del estado, y Arnulfo Aguirre, quien en los videos que se tienen se observa llevaba una pistola al cinto, llegaron armados con bates y piedras a la Unidad Minera de Peñoles en Fresnillo, Zacatecas a provocar a los mineros de la sección 62 del sindicato que se oponían ir a la huelga ordenada por Gómez Urrutia.

Un año después, desde la comodidad de su lujosa residencia en Vancouver, Canadá, Napoleón Gómez Urrutia insiste en provocar enfrentamientos entre trabajadores de la industria minera para desviar la atención de las graves irregularidades y desvío de recursos económicos en beneficio de él, su familia y sus incondicionales.

A este pseudo dirigente sindical no le importa parar la industria minera, cerrando así fuentes de empleo para los trabajadores y el consecuente sustento de sus familias, ejemplos: Cananea, Sonora, Taxco, Guerrero y Sombrerete, para presionar a las autoridades y empresarios en la consecución de sus turbios intereses, como que le quiten las órdenes de aprehensión en su contra y se le entreguen 100 millones de dólares por daño moral.

¿Cuántos muertos más quiere Napoleón para mantenerse vivo en al opinión pública?, ¿cuántos enfrentamientos más quiere provocar para que no se investigue el destino de los 55 millones de dólares que desapareció de las arcas sindicales?, ¿hasta cuándo podrá mantenerse en la impunidad este personaje corrupto y manipulador?

Es tal el cinismo, la manipulación y el engaño de Napoleón Gómez Urrutia hacia los trabajadores mineros que ahora anuncia al cumplirse un año de estos lamentables hechos en Peñoles, donde sus golpeadores fueron a provocar, se anuncie la celebración de un foro en Fresnillo.

Esto es una clara provocación para continuar enfrentando a los mineros de Zacatecas y del país, ¡no debemos permitirlo!, ¡fuera Napoleón del sindicato minero!, ¡fuera sus golpeadores de Fresnillo!

El Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero expresa su enérgico rechazo a las provocaciones de Napoleón, ¡BASTA DE CONTINUAR MANIPULANDO A LOS TRABAJADORES DESDE EL EXTRANJERO!, ¡BASTA DE UTILIZAR Y CONFRONTAR A LOS MINEROS!, ¡QUE NAPOLEÓN SAQUE LAS MANOS DEL SINDICATO MINERO AL QUE TANTO DAÑO HA HECHO!

POR UN SINDICATO HONESTO

POR UN SINDICATO DEMOCRATICO