¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

 

Boletín de Prensa del FRNSM

El Frente Nacional de Renovación del Sindicato Minero (FNRSM) repudió la agresión por parte de golpeadores de Napoleón Gómez Urrutia a tres de sus compañeros en instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron esta mañana cuando los miembros del FRNSM, Enrique de la Rosa, Jesús Arellano y Héctor Borja, integrantes de la Sección 30 de Naica, Chihuahua, coincidieron en el vuelo procedente de la capital de ese estado hacia el Distrito Federal con Javier Zúñiga, Secretario de Trabajo de la dirigencia espuria que encabeza Gómez Urrutia.

A su arribo al Aeropuerto Benito Juárez, un grupo de entre 30 y 40 simpatizantes de Gómez Urrutia, alertados por Javier Zúñiga, los rodearon, insultaron y agredieron físicamente, mientras les reiteraban que "no se puede traicionar al patrón".

“Esa es la forma de operar de Napoleón Gómez Urrutia, provocar enfrentamientos entre trabajadores mineros y valiéndose de la violencia, acabar con quienes considera sus opositores”, destacó el dirigente del FNRSM, Carlos Pavón.

Carlos Pavón abundó que Gómez Urrutia desde el extranjero “manipula” a los trabajadores mineros para agredir y golpear a sus opositores, no es nada nuevo en este pseudolíder que se ha enriquecido ilícitamente con las cuotas de los mineros y en consecuencia, aplica la “ley del garrote” contra quienes se atreven a denunciar sus fechorías.

El FNRSM adelantó que los trabajadores golpeados procederán legalmente en contra de quien resulte responsable por el delito de lesiones.