Boletín de Prensa del FRNSM

A LOS TRABAJADORES MINEROS DE MEXICO

A LOS AGREMIADOS AL SINDICATO MINERO

A LOS TRABAJADORES MINEROS DE ZACATECAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros atraviesa por una crisis interna que fue generada por el grave descontento de la base trabajadora hacia una dirigencia que no ha respondido a sus necesidades, y contraria a la esencia del sindicalismo, sólo ha buscando obtener privilegios para unos cuantos representantes.

Ante la falta de representatividad y las constantes irregularidades en el manejo de los recursos sindicales y en las negociaciones con las empresas, han surgido diversas corrientes de oposición que tienen como objetivo recuperar el Sindicato de las manos de un mal dirigente para regresar el poder a los agremiados.

El Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero es una organización que fue creada en consecuencia de las acciones que ha emprendido Napoleón Gómez Urrutia para perpetrarse en el poder, y que se traducen en represión, discrecionalidad en el manejo de fondos y autoritarismo.

Miles de trabajadores de distintas secciones del país decidimos crear un grupo que se enfoque a la defensa de los trabajadores, de las condiciones de trabajo, y sobre todo a ejercer un sindicalismo real y comprometido.

Sin embargo, hemos sido víctimas de las calumnias de Gómez Urrutia y sus seguidores, quienes en todo momento utilizan el chantaje para continuar abusando de los trabajadores, y para manipular cualquier información que les es adversa.

Las evidencias del pillaje y falta de escrúpulos de Gómez Urrutia y los miembros del Comité Nacional saltan a la vista a cada momento, pues mientras aseguran ser víctimas de una persecución política, no aclaran cuál fue el destino de los 55 millones de dólares, ni de las cuotas solidarias que todos los trabajadores aportamos a su solicitud.

También, Gómez Urrutia manifiesta en todo momento que sus acciones son pacíficas, pero busca crear mártires, al enviar a los trabajadores a confrontarse con otros trabajadores, con la Policía o con cualquiera que se atreva a desafiar sus dictados.

En un cinismo excesivo, no le importa que se pierdan vidas para mantener su enriquecimiento desmedido, tal como ocurrió en Fresnillo, el pasado 10 de junio, cuando envío a trabajadores a golpear a trabajadores, con las lamentables consecuencias ocurridas.

Ahora, Gómez Urrutia culpa al Gobierno Federal, al Gobierno Local, y a sus propios trabajadores de cuestiones que sólo atañen a su propia responsabilidad, como en la huelga de Cananea, en donde se negó a negociar con la empresa, pues antepuso la entrega de 100 millones de dólares y su regreso al país para buscar una solución. De ahí que siempre demande una solución integral al conflicto, pues insiste en condicionar los asuntos de los trabajadores a su propio bienestar.

El señor que sólo representa a los trabajadores desde el extranjero, Y que únicamente se presenta mediante videoconferencias, Y se dice ser un líder legítimo, pero los verdaderos mineros no conocemos a qué trabajadores representa, pues no cuenta ya con el apoyo de la base trabajadora.

BASTA DE UN SEUDO LÍDER QUE SÓLO APARECE EN VIDEOCONFERENCIA PARA PEDIR APOYO, MIENTRAS QUE NÚNCA OFRECE UNA EXPLICACIÓN CLARA DE LO QUE HIZO CON LOS 55 MILLONES DE DÓLARES DEL FIDEICOMISO, NI DE LAS CUOTAS QUE LE ENTREGAMOS.

POR UN SINDICATO HONESTO

POR UN SINDICATO DEMOCRÁTICO