Boletín de Prensa del FRNSM

Utiliza a Juan Linares Montufar y a sicarios del Reclusorio Norte para ejecutarme, afirma.

Carlos Pavón Campos denunció una confabulación para asesinarlo y señaló a Napoleón Gómez Urrutia como el autor intelectual y a Juan Linares Montufar como cabeza del grupo de sicarios de Reclusorio Norte que tienen el encargo de ultimarlo.

El líder opositor más importante del Sindicato Minero, informó que ha recibido múltiples llamadas telefónicas amenazándolo de muerte si no se retira de sus pretensiones por llegar a dirigir la importante organización minera y desplazar de la misma a Gómez Urrutias. “Compañeros míos se han enterado de fuentes muy fidedignas que no podemos evidenciar por razones comprensibles, de que preparan el complot desde la misma celda de Juan Linares Montufar”.

El plan orquestado por el exdirigente hoy plácidamente acomodado en Vancouver contempla también la desestabilización del estado de Zacatecas, particularmente, creando violencia en Sombrerete y, las demás zonas mineras de esa entidad”, denunció.

Enfatizó el dirigente del Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero que en las próximas horas acudirá ante el Agente del Ministerio Público a denunciar los hechos y las amenazas, responsabilizando a Napoleón Gómez Urrutia, Juan Linares Montufar, de su integridad física, así como la de su familia; “este personaje es capaz de todo, con tal de no perder los privilegios que tiene en el sindicato minero”, subrayó.

Hizo saber a la opinión pública y especialmente a los trabajadores mineros que “ni Gómez Urrutia, ni sicario alguno del Reclusorio Norte lo hará declinar en sus aspiraciones legitimas por destruir el cacicazgo más corrupto de la historia de los gremios sindicales en México y que lo encabeza el Sindicato Minero, gracias a esa indeseable dirigencia que se ha convertido en un nuevo cártel del delito en el país.

Si Napoleón desea venir a México, bienvenido. Lo esperaremos 10 mil trabajadores dispuestos a reclamarle por las buenas o por las malas los 55 millones de dólares que nos robó”.

Accionan así, afirmó Pavón Campos, porque están preocupados porque día a día pierden terreno en el control del Sindicato Minero. De hecho ya han abandonado las filas mineras mas de 24 mil compañeros que ven en Napoleón Gómez Urrutia la debacle de la organización, quedándoles solamente, cuando mucho unos 6 mil trabajadores, quienes se encuentran a fuerza de amenazas y prebendas.

El fin del sindicato minero se avecina irremediablemente para la próxima convención. Sobre aviso no hay engaño.”, subrayó.