¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Con el único fin de que nadie se oponga a sus arbitrariedades y lograr sus acuerdos por “unanimidad” en la próxima Convención General Ordinaria a celebrarse en mayo de 2010, ahora Napoleón Gómez Urrutia y sus secuaces del Comité Ejecutivo Nacional, pretenden sancionar a 16 Secciones y una Fracción, las cuales se han declarado abiertamente en contra de sus corruptelas, decisiones antidemocráticas, falta de transparencia de los recursos y de que Napito quiera perpetuarse en la Secretaria General para seguir haciendo de las suyas.

Las Secciones que se pretenden sancionar se encuentran agrupadas en el Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero y en la Alianza Minera Nacional, los cuales aglutinan 17,500 trabajadores. Ahora bien, de acuerdo al último informe rendido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Sindicato contaba con 33,581 agremiados, de los cuales 8,000 se encuentran fuera del Sindicato, la mayoría de estos que pertenecían a diversas empresas de Grupo México, pasaron a formar parte de otro Sindicato las restantes pertenecen a empresas que han cerrado. Consecuentemente Napito únicamente cuenta con el apoyo de 8,000 trabajadores, por lo que resulta absurdo que con una minoría trate de sancionar y acometer contra la mayoría.

Con estas arbitrarias e ilegales sanciones, Napito pretende evitar que se lleve a cabo una auditoria respecto de los 55 millones de dólares del fideicomiso de Mexicana de Cananea y Mexicana de Cobre, así como que se descubra el saqueo y detrimento que ha efectuado al patrimonio de nuestra Organización.

Resolutivos de secciones varias del SNTMMSSRM

- Resolutivos de la Sección 30

- Resolutivos de la Sección 62

- Resolutivos de la Sección 74

- Resolutivos de la Sección 74 (Miembros de la fracción VIII)

- Resolutivos de la Sección 94

- Resolutivos de la Sección 102

- Resolutivos de la Sección 219

- Resolutivos de la Sección 261

- Resolutivos de la Sección 27

- Resolutivos de la Sección 71

- Resolutivos de la Sección 147

- Resolutivos de la Sección 205

- Resolutivos de la Sección 239

- Resolutivos de la Sección 259

- Resolutivos de la Sección 288

- Resolutivos de la Sección 293

- Resolutivos de la Sección 303

Resolutivos de todas las secciones