El sábado, 7 de abril del presente año, el líder nacional y Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Don Carlos Pavón Campos realizó un comunicado al pueblo de México respaldando la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, con el siguiente texto:

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como contundente, enérgica y digna la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en torno a los constantes ataques de Donald Trump.

Por este conducto desde el FRENTE hacemos patente nuestro respaldo a las palabras de nuestro Presidente ya que consideramos que hacía mucho tiempo que un gobernante mexicano no respondía a un mandatario estadunidense como lo hizo Peña Nieto, la suya fue una respuesta que enaltece la dignidad de todos los mexicanos.

Y es que ante la frustración, cada vez más creciente de Trump hacia México, Enrique Peña Nieto fue respetuoso pero contundente, con el tono adecuado.

Tan es así que su respuesta aglutinó reacciones positivas de todos los sectores políticos del país, este es un momento de unidad nacional, de conformar un frente común en torno a nuestro presidente y nuestro país.

Desde nuestra organización sindical hacemos un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país a dejar sus diferencias y hacer un frente común en torno a las constantes amenazas de Trump.

En el FRENTE compartimos la certeza de nuestro Presidente: Nadie ni nada está por encima de la dignidad de México.

La respuesta y las acciones del presidente Peña Nieto cuentan con el respaldo absoluto y total del sector minero.

Es momento de unidad, de decir ya basta a cualquier tipo de ataques por parte de Trump, y claro que los mineros, los auténticos mineros estamos con nuestro presidente en esta cruzada emprendida contra los mexicanos desde la Casa Blanca.

Unidos Compañeros #SomosElFrente

Comunicado publicado por Carlos Pavón Campos