Logra Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada 6.5 por ciento de incremento directo al salario para la sección 74 de Torreón.

• En un ambiente de cordialidad en las negociaciones se logra, además, una bonificación económica adicional para cada agremiado
  • En un hecho sin precedente en el sindicalismo nacional, la dirigencia que encabeza Carlos Pavón Campos acuerda disminuir la cuota sindical a sus agremiados.

En un ambiente de cordialidad con la empresa Met Mex Peñoles, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) logró un incremento salarial para la sección metalúrgica 74 de Torreón del 6. 5 por ciento, así como otras prestaciones sujetas a la productividad de cada trabajador.

“El incremento salarial es de 6.5 por ciento directo al salario, uno de los más altos a nivel nacional. Nosotros no necesitamos mentirle a la base trabajadora y a la opinión pública como lo hacen algunos seudo dirigentes que se esconden en el extranjero y que dan a conocer cifras infladas que nunca verán los trabajadores reflejados en sus talones de pago. En este sindicato hablamos con la verdad, y la verdad es que este es un triunfo de todos los miembros del SNMMDNGS y no sólo de la dirigencia”, señaló Carlos Pavón, secretario general del sindicato.

El aumento fue aceptado por unanimidad por los miembros de la sección 74 en su asamblea general del sábado 21 del presente, la cual fue presidida por Pavón Campos, Lino Juárez Méndez, secretario local de la sección y la comisión revisora de salario.

Con este incremento salarial el SNMMDNGS refrenda diariamente su compromiso con los agremiados de pelear por un mejor salario, en momentos donde otros mineros, por desgracia se encuentran en el desempleo a causa de “paros locos” provocados por sujetos sin escrúpulos que se esconden en Canadá.

Desde nuestro nacimiento como tal en febrero de 2009, este sindicato ha coadyuvado en el crecimiento de la economía nacional y, sobre todo, las condiciones laborales de todos los compañeros, tal es el caso de la sección 74, en donde tras negociaciones con la empresa, siempre enmarcadas en el respeto mutuo, se logró un incremento superior al que obtienen otros gremios obreros.

“Además del aumento en sus salarios, cada uno de los trabajadores recibirá una bonificación monetaria en premio a su productividad y desempeño, pues los miembros del SNMMDNGS nos distinguimos por nuestra mano de obra de alta calidad y por ser personal cumplido, comprometido y con vocación, lo que merece un reconocimiento, que se ha materializado”, destacó Pavón Campos.

Disminución de la cuota sindical

Otros de los puntos acordados es la disminución de un 30 por ciento en las cuotas sindicales, la cual pasará del 1. 5 al 1 por ciento, esto con la finalidad de generar un ingreso adicional a todos los trabajadores que integran el SNMMDNGS.

“Nuestra organización está consciente que para mejorar los ingresos de los trabajadores no sólo se deben enfocar los esfuerzos a mejorar la productividad o solicitar más incrementos a las empresas, por ellos consideramos que esta disminución de cuotas sindicales también representarán un ingreso extra a la base trabajadora”, apuntó el dirigente del SNMMDNGS.