• La resolución es ordenada por el Séptimo Tribuna Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito. Con esta medida, Napillo Gómez Urrutia pierde las cuotas sindicales de cerca de 500 trabajadores de la mina de Chihuahua.

• “No hay marcha atrás. Napito se está quedando solo. Este es solo el principio del fin de su monopolio minero. En Naica ya no habrá extorsiones a los mineros”, subraya Carlos Pavón Campos, dirigente del SNMMDNGS.

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) ganó, en definitiva, la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la sección Naica, Chihuahua, luego de casi dos años de litigio por parte de Napoleón Gómez Urrutia, quien pretendía someter a los casi 500 mineros de dicha sección a la continuación de paros locos y extorsiones a la empresa.

El Séptimo Tribuna Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito fue el órgano que determinó dicha medida, luego que Napillo Gómez Urrutia se amparara contra un laudo en el que se determinaba que Naica es parte ya del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada.

“Esta es una victoria contundente de los trabajadores mineros, quienes cansados de tanta extorsión y paros locos por parte de Napillo, decidieron, de manera voluntaria, unirse a nuestro sindicato”, apuntó Carlos Pavón Campos, dirigente del SNMMDNGS.

La medida se da un día después de que los mineros de Naica aceptaran un incremento directo al salario del 6.5 por ciento, anunciado por nuestro dirigente en aquella mina.

De esta manera, Napillo Gómez Urrutia pierde una sección más, luego que en noviembre pasado ocurriera lo mismo con la sección Torreón. En esa ocasión, la resolución vino del Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

“Con esta resolución es indiscutible que este señor que se encuentra en Vancouver, Canadá,  se está quedando solo; una vez más, la balanza de la justicia se inclina hacia los trabajadores, pues este triunfo es de su determinación por decidir libremente a qué sindicato quieren pertenecer”, expresó Pavón Campos.

Una de las medidas que entrarán en vigor de inmediato, una vez que el SNMMDNGS ganó la titularidad del CCT en Naica, es que los trabajadores de esta sección verán rebajadas sus cuotas sindicales en un 30 por ciento, como una medida de regresarles algo de los que por mucho tiempo les robó Napillo y su camarilla.