¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

00slide3

Novedades

[Galería] Sección 72 Saucito en elección para parte "B" del Comité Ejecutivo Local
Sección 72 - Saucito, Zacatecas - Lunes, 25 de Marzo de 2024

Compañeros de la Sección 72 Saucito llegan a cabo las elecciones para elegir a los compañeros de la parte "B" del Comité Ejecutivo Local. Reflejando resultados históricos para H. Seccion 72 Saucito, se representara siempre los estatutos y lineamientos con los que se rige El FRENTE y tal cual lo marca nuestro Secretario General Nacional Don Carlos Pavón Campos.

[Galería] Inaguración de Liga Norte de Sonora Amateur, Sección 94 Caborca
Sección 94 - Caborca, Sonora - Lunes, 25 de Marzo de 2024

Mostramos imágenes de la Inaguración de Liga Norte de Sonora Amateur en Sección 94 Caborca; Mineros de Caborca contra Bravos de Pitiquito, donde se contó con la presencia de la Secretaria General Local, Angela Rios, externando sus palabras y felicitaciones de parte del Secretario General Nacional Carlos Pavón Campos, quien siempre apoya al deporte.

¿De quién es el mérito de los programas sociales?
Noticias - Lunes, 25 de Marzo de 2024

¿De quién realmente es el mérito? Cuestiono, ya que estamos a poco más de siete meses para que concluya esta administración morenista y mucho se ha dicho, cierto o falso, y hasta nos han dado “otros datos”; sin embargo, es un hecho que, desde el primer mes, este Gobierno lo tenía claro, hacer de los apoyos económicos una maquinaria de programas sociales.

[Galería] Compañeros de Fresnillo Sección 62 reunidos en convivio
Sección 62 - Fresnillo, Zacatecas - Sábado, 23 de Marzo de 2024

Compañeros de Sección 62 Fresnillo se reunen a celebrar la unidad, misma que ha demostrado ser nuestra mayor fortaleza ¡Juntos somos más fuertes!

[Galería] Seccion 62 Fresnillo en Reunión al Inicio de Turno
Sección 62 - Fresnillo, Zacatecas - Sábado, 23 de Marzo de 2024

Compañeros de las Sección 62 Fresnillo llevan a cabo el RIT (Reunion al Inicio de Truno) y junta con los diferentes equipos de la mina, atendiendo las necesidades de los Compañeros y Compañeras ¡Recuerda que alguien te espera en casa!

[Galería] Asamblea General Ordinaria en marzo por Sección 120 La Ciénega
Sección 120 - La Ciénega, Durango - Jueves, 21 de Marzo de 2024

Compañeros de Sección 120 La Ciénega llevan a cabo la Asamblea General Ordinaria, en donde se trataron asuntos de gran interés para el gremio.

Transas, mentiras y mañas, la historia de ‘Napillo’
Noticias - Martes, 19 de Marzo de 2024

Para nadie es sorpresa que el robo de los mil millones de pesos a los mineros de Cananea es el inicio de una serie de transas que lo han llevado a ser señalado, acusado y perseguido por robar, engañar, mentir, extorsionar y por no hacer nada más que vivir de una gran herencia que no sólo implica la millonaria explotación de un sindicato, sino la obtención de puestos y cargos públicos por padrinazgo o dedazo.

[Galería] Refinería 64 en Ceremonia de reconocimientos por años sin accidentes
Sección 64 - Torreón, Coahuila - Sábado, 16 de Marzo de 2024

Sección 64 Refinería en Ceremonia de reconocimientos por años sin accidentes incapacitantes de diferentes áreas de nuestra planta.

[Galería] Atención personalizada de INFONAVIT a Sección 94 Caborca
Sección 94 - Caborca, Sonora - Viernes, 15 de Marzo de 2024

Más de 20 Compañeras y Compañeros, de la Sección 94 Caborca, resolvieron varios temas enfocados a la vivienda. La Secretaria de Vivienda Blanca Armenta y Secretaria General, Ángela Ríos, lograron atención personalizada de parte de INFONAVIT para el agremiado. Se agradecen a las gestiones y buen diálogo de nuestro líder, el Secretario General Nacional, Don Carlos Pavón Campos, con la empresa.

[Galería] Elección de la Parte B en Sección 62 Fresnillo
Sección 62 - Fresnillo, Zacatecas - Jueves, 14 de Marzo de 2024

Compartimos imágenes de los Compañeros mineros de El FRENTE Sección 62 Fresnillo en las elecciones organizadas de la Parte B con gran participación del agremiado.

[Galería] Velardeña Durango Sección 68 en RIT
Sección 68 - Velardeña, Durango - Martes, 12 de Marzo de 2024

Porque la seguridad es primordial en nuestra unidad, Compañeros de la Sección 68 Velardeña, Durango, realizan RIT (Reunión al Inicio de Turno) Masivo en el área de mantenimiento.

Mineros de Tizapa, bajo amenaza de ‘La Mocha’
Noticias - Lunes, 11 de Marzo de 2024

Una vez que se supo protegido del sistema y con un fuero extendido por tres años más, al ser apadrinado por Morena con una diputación plurinominal, Napillo retomó sus prácticas sucias que recaen en intimidaciones y amenazas.

[Galería] Retroalimentación a coordinadores de diferentes socios de negocios, Sección 72
Sección 72 - Saucito, Zacatecas - Sábado, 09 de Marzo de 2024

Compañeros de la Sección 72 Saucito, comprometidos con nuestro primer pilar que es la seguridad, brindan retroalimentación a Compañeros coordinadores de los diferentes socios de negocios. Compañeros no quitarán el dedo del renglón, la meta es cero accidentes.

[Galería] Día Internacional de la Mujer en San Julián Sección 31
Sección 31 - San Julián, Chihuahua - Viernes, 08 de Marzo de 2024

Unidad San Julián realiza convivio conmemorativo para todas las auténticas mujeres mineras por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reconociendo su lucha por la igualdad de derechos y la equidad laboral.

[Galería] Día Internacional de la Mujer en Velardeña Durango Sección 68
Sección 68 - Velardeña, Durango - Viernes, 08 de Marzo de 2024

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde se reconocen los logros que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia, gracias a una lucha que llega a nuestros días. Sección 68 Velardeña reconocen, respetan y apoyan a todas las Compañeras del gremio, que día a día continúan reivindicando con trabajo y esfuerzo al sector minero.

[Galería] Día Internacional de la Mujer en Caborca
Sección 94 - Caborca, Sonora - Viernes, 08 de Marzo de 2024

Evento realizado por Sección 94 Caborca en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, "Impulsando a la mujer en la minería". Con palabras de la Secretaria Local Angela Ríos y Rodolfo Mendez, externando agradecimiento a todas nuestras mujeres mineras. De parte de nuestro Secretario General Nacional, Don Carlos Pavón Campos, mencionamos que siempre brindará su apoyo a nuestras Comañera de El FRENTE y se enorgullece del labor de la mujer en el sector minero.

[Galería] Día Internacional de la Mujer, Sección 62 conmemora el aporte de la mujer en la minería
Sección 62 - Fresnillo, Zacatecas - Viernes, 08 de Marzo de 2024

Compartimos imágenes del magno evento realizado por Sección 62 Fresnillo en el Día Internacional de la Mujer, en donde se reconoció los avances logrados en la lucha por la igualdad de género, así como el valioso aporte de la mujer en cada rincón de nuestra sociedad, incluido el sector minero.

[Galería] Presente a nuestras Compañeras de Caboca por el Día Internacional de la Mujer
Sección 94 - Caborca, Sonora - Viernes, 08 de Marzo de 2024

Compañeras de la Sección 94 Caborca reciben un pequeño presente en conmemoración de su esfuerzo y labor por el Día Internacional de la Mujer, reconociendo como nuestras Compañeras mineras reivindican el papel en un sector minero. Nuestro Secretario General Nacional, Don Carlos Pavón Campos, admire y agradece su labor en nuestro gremio.¡Gracias Compañeras, madres, hermanas!

[Galería] Revisión de áreas y talleres de mina Fresnillo Sección 62
Sección 62 - Fresnillo, Zacatecas - Jueves, 07 de Marzo de 2024

Compartimos imágenes del recorrido por parte de los representantes de los diferentes equipos, Fresnillo Sección 62, atendiendo las necesidades de los Compañeros y revisando las diferentes áreas y talleres de la mina.

[Galería] Sección 74 inicia temporada de fútbol con nuevos uniformes
Sección 74 - Torreón, Coahuila - Lunes, 04 de Marzo de 2024

El equipo Sección 74 Torreón de la Categoría Super Máster, liga San Pablo estrenan nuevo unifrome, con un gran inicio en esta Temporada de 7 ganados y 1 empate por lo que continúa invicto. Agradecemos a nuestro Secretario General Nacional Don Carlos Pavón Campos por el apoyo al deporte y al Secretario General Local Esteban Gonzalez por hacer llegar este apoyo.

En este cuadernillo encontrarás un resumen de la historia de la minería en México y el mundo, así como información sobre la importancia de este sector para la economía nacional. 

Próximamente estaremos publicando más artículos para dar a conocer las bondades de nuestra industria. ¡Es importante que estemos informados para defender nuestra fuente de trabajo! 

 Da doble clic en la página de tu interés para ampliarla

O también puedes: