¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

 

Con la decisión de las autoridades federales quedó de manifiesto que se respetó la voluntad de los trabajadores a favor del  Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, afirmó el dirigente de la sección Torreón, Lino Juárez Méndez.

En entrevista con Mineros al Frente,el líder seccional apuntó que con la resolución del Poder Judicial de la Federación, los  trabajadores se quitaron de encima un liderazgo manipulador, violento y antidemocrático.

“Aquella pesadilla que vivimos es cosa del pasado. Ya no padeceremos más huelgas sin sentido y cuyo único motivo era favorecer a una persona que, al parecer, ahora tiene la residencia permanente en Canadá, lo que nos da la razón puesto que eso significa que ya le dio la espalda a los pocos mineros  que aún lo siguen de manera incauta”, comenta.

El hecho de que las autoridades reconozcan que ahora el SNMMDNGS es el nuevo titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la sección Torreón “es un paso muy importante puesto que los trabajadores tienen derecho a decidir las cosas y a buscar un mejor  destino dentro del sindicalismo en beneficio de ellos mismos y de sus familias”, dice.

 

La diferencia entre el SNMMDNGS y el que se dirige a control remoto desde Vancouver, Canadá, estriba en una sola palabra: democracia. “El sistema que ha implementado Carlos Pavón Campos como nuestro secretario general gira en torno a hablar siempre con la verdad, a favor de un conglomerado, no de una sola persona, acá podemos hablar y actuar con entera libertad”, señala Juárez Méndez, en cuyo liderazgo  recayó el histórico proceso legal que le da a Torreón desatar las cuerdas con un personaje con residencia permanente en Canadá.

“Me da gusto y me siento orgulloso de haber sido parte de ese cambio en el destino de los trabajadores".

Creo que de aquí en adelante, todo aquél que aspire a un puesto en la sección o a nivel nacional debe tener bien puesta la mira de que esto se debe hacer en base a la unidad y la humildad y sobre todo, respetando los derechos de los trabajadores”, añade.


"COMIENZA UNA NUEVA ERA PARA TORREÓN"

José Luis Adame Ramírez es operador de máquina de Capadora de Electrólisis de la Planta de Zinc en Torreón. Tiene 57 años de edad, el 8 de enero próximo cumplirá una  antigüedad de 38 años en la planta.

“Nos quitamos un peso de encima con el reconocimiento que nos dieron las autoridades. Lo sabíamos desde antes ya que el resultado de la votación fue arrasador a favor del Sindicato Nacional

Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada. Podríamos decir que empezamos una nueva era bajo el liderazgo del compañero Carlos Pavón Campos”, opina.

 

Adame Ramírez apuntó que el cambio se vio enseguida: “Este señor que está en Canadá nos ordenaba hacer paros a cada rato, marchas en la Ciudad de México, y eso era desgastante para nosotros; ahora no tenemos ese tipo de zozobra en apoyos a movimientos irregulares y con pérdidas económicas para nosotros”, destaca.

Hay otro ambiente ahora, dice. “Cuando el señor Carlos Pavón vino a darnos la noticia de que Torreón era reconocida por las autoridades como sección del SNMMDNGS hubo porras naturales, no como sucedía en tiempos pasados donde nos exigían echar porras”.