¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Más unidos que nunca en torno al liderazgo de nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, culminó la Tercera Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, realizada en la Ciudad de México del 25 al 28 de abril.

Dicha Asamblea se realizó en cumplimiento a los artículos 79, 80, 81, 83 y 84 de nuestros Estatutos y Declaración de Principios, mismos que regulan la vida interna del FRENTE.

“En este sindicato cumplimos al pie de la letra con nuestros Estatutos, es una ley interna a la que nos apegamos con rigor, sin faltar a la letra que mandata la obligación de los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional a rendir un informe puntual de nuestras actividades”, señaló Pavón Campos ante Delegados y la Mesa Directiva encargada de dirigir los trabajos de nuestra Asamblea.

Tras cuatro días de intenso trabajo, absolutamente todos los informes fueron aprobados por unanimidad.

La Mesa Directiva quedó conformada por Gustavo Barrios Serrano, de la sección 62, como Presidente; Ricardo Mijares Ramírez, de la Sección 64, como Vicepresidente; José Ángel Mayoral Cortés, de la 94, como Primer Secretario; José Luis Adame, de la 74, como Segundo Secretario, y Antonio Vargas Ramos, de la Sección 219, como Tercer Secretario.

Ellos fueron los encargados de instalar los trabajos de esta Tercera Asamblea, que se realizó con perfecto orden y unidad en torno al liderazgo de nuestro Secretario General.

“Llegamos a esta Asamblea con un ambiente de tranquilidad laboral, sabedores de que la dirigencia de nuestro sindicato está en las mejores manos. Mientras nosotros trabajamos, hay otros sindicatos mineros que realizan paros en perjuicio de los trabajadores, nosotros no. Por fortuna, la visión de nuestro líder es otra: trabajar los 365 días del año en beneficio de nosotros, sus compañeros. Este sindicato no es una empresa, es una institución social que vive por y para los trabajadores”, apuntó Gustavo Barrios Serrano.

Ya durante la clausura, Pavón Campos, quien en todo momento atendió a sus compañeros mineros, resaltó que el trabajo transparente engrandece la labor de un sindicato.

“Hace seis años empezamos con diez secciones, hoy somos más de 20, lo que habla de un crecimiento sostenido, de que los trabajadores confían en nosotros. En estos seis años, ustedes lo han visto, hemos establecido una serie de compromisos que sin lugar a dudas hemos cumplido: tranquilidad laboral, incrementos salariales y contractuales sólidos, y un compromiso pleno con la seguridad de todos los mineros afiliados a nuestro sindicato, no sólo eso, hemos ido más allá: que los trabajadores contratistas también se ocupen de la seguridad en sus centros de trabajo”, subrayó Pavón Campos.

Durante esta Tercera Asamblea Nacional Ordinaria se realizó el curso “Sindicalismo con visión de futuro y capacidad de construirlo”, en donde se habló de las bases, objetivos y prioridades de un movimiento sindical vanguardista, la necesidad de concientizar a las nuevas generaciones en un movimiento de este tipo y sobre las actualidades y perspectivas de la producción minera.

La Tercera Asamblea Nacional Ordinaria no solo tuvo como eje medular los informes del Secretario general y los funcionarios que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, también se trazaron los objetivos inmediatos del FRENTE, las líneas a seguir para funcionar como lo que es: un sindicato garante de la seguridad física de todos sus agremiados, continuar por el camino de la tranquilidad laboral, sin paros innecesarios, avanzar aún más en los contratos salariales y contractuales y seguir fortaleciendo la minería ante una crisis en los metales que tarde o temprano habrá de dejarse atrás con el esfuerzo conjunto de trabajadores, empresa y autoridades laborales.