¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Ante un auditorio a tope, el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez impartió la Magna Conferencia “Familia, Triunfemos juntos”, organizada por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE y la Sección 94 de la Heroica Caborca.

Carlos Cuahtémoc Sánchez, autor de más de 30 libros, entre los que destacan “Juventud en éxtasis”, “Un grito desesperado”, “Dirigentes del mundo futuro” y “Volar sobre el pantano”, habló de las relaciones al interior de la familia y las distintas maneras de superar las dificultades interpersonales que se dan en este fundamental núcleo social.

Con la presencia de este importante ícono de la lectura juvenil mexicana, el FRENTE y la sección 94 reafirman los valores que unen a nuestra organización: familia, liderazgo y filosofía de vida.

Con esta innovación cultural, nuestro dirigente nacional, Carlos Pavón Campos, busca que la unión y el compromiso en equipo reafirmen al FRENTE como lo que es, una auténtica familia.

La Magna Conferencia se realizó en un abarrotado Auditorio Cívico Municipal, en donde Carlos Cuauhtémoc Sánchez se reafirmó como uno de los más reconocidos conferencistas y especialista en comunicación.

Al final del evento, el escritor firmó libros e intercambio algunas palabras con los asistentes.

La presentación del escritor permite al FRENTE y a la sección 94 reafirmar su compromiso con los ejes clave que definen los valores de nuestra organización y que va más allá de una mina o una planta: integración familiar, respeto, compañerismo, seguridad, productividad e igualdad de género.

Durante la conferencia, se abordaron diferentes temas: la familia como el sustento principal de la vida, de la existencia del ser humano, de la variedad que existe hoy en día y de la aceptación entre los integrantes, la búsqueda permanente de la excelencia y la fuerza para mantener y estrechar los lazos familiares.

“La presencia de un escritor tan leído como Carlos Cuauhtémoc Sánchez significa un esfuerzo permanente de nuestra organización por buscar siempre la excelencia más allá del trabajo. A nosotros nos importan, y mucho, los lazos familiares, la estabilidad personal de nuestras compañeras y compañeros. Si ellos están bien en sus hogares, estarán bien en el trabajo, y si están bien en el trabajo, eso significa que se cuidan y cuidan del compañero. Se crea una confianza sistemática y por consiguiente, se estrechan los lazos. Eso es lo que buscaos en el FRENTE, un lazo irrompible”, dijo Pavón Campos.

Por su parte, José Ángel Mayoral, Secretario General Local de la Sección 94, destacó la simbiosis entre los valores de los que habla Carlos Cuauhtémoc Sánchez y los que hacen del FRENTE un sindicato único: amistad, fuertes lazos familiares, confianza en la otra persona, diálogo y búsqueda constante de la excelencia.