¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Se acerca el cierre de nuestro VI Simposium de Seguridad y con ello, una agenda de actividades enriquecedoras para todos los compañeros del FRENTE.

Primeramente, se contó con la presencia del Ing. Víctor Montes de Oca, quien nos compartió importantes reglas de seguridad.

Las Secciones que cerraron este magno simposium fueron rerpesentadas por los siguientes compañeros:

  • Salvador Villafaña de la Sección 219 de Minera Tizapa
  • Rosalío de Nava de la Sección 220 de Minera La Guitarra
  • Saúl Arellano de la Sección 72 de El Saucito

Se tuvo la participación especial de el Ing. Héctor Solorio, quien expuso el tema de Prevención de Accidentes mediante la aplicación del STOP y TOMA DOS, recordando a los compañeros a importancia de estos métodos.

La opinión y experiencia de nueva cuenta se hizo presente con la segunda mesa redonda de facilitadores, todos ellos gustosos de compartir con los miembros del FRENTE su punto de vista en lo que concierne a la seguridad y las medidas de prevención.

Como es tradición en el FRENTE, el mimo Erón Vargas, dió su última presentación trayendo risas e importantes lecciones de seguridad a los asistentes. La orquesta, acompañó musicalmente el acto.

Previo al cierre de este tercer día, se cedió la palabra a nuestro Secretario General Carlos Pavón Campos, quien nos dió brindó importantes recordatorios sobre la seguridad. Reforzó la prohibición del uso de teléfonos celulares en áreas de trabajo.

Y para concluir la agenda del día, se entregaron los reconocimientos a los participantes y expositores de este VI Simposium, exortando a los compañeros a compartir lo aprendido en esta entrega con sus respectivos equipos de trabajo. Extendemos también nuestra más afectuosa felicitación a los compañeros de la Sección 68 de Velardeña, Durango quienes recibieron un reconocimiento especial por obtener el Menor Índice de Siniestralidad en Minas Subterraneas. ¡Felicidades compañeros!