¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Con el lema “una cruzada hacia la seguridad –fieles a la vida—“, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, de la mano con las empresas Peñoles y Fresnillo PLC, realizó su primer Simposium de Seguridad en la ciudad de Zacatecas.

Durante el evento, que se realizó del 9 al 11 de noviembre, el dirigente del SNMMNGS, Carlos Pavón Campos resaltó la importancia de la seguridad en los centros de trabajo. “Hagamos conciencia en la seguridad. Este es un tema de vital importancia para nuestro sindicato. Tenemos que hacer conciencia de que la seguridad depende en gran medida de nosotros, somos nosotros quienes la vamos a ejercer”, dijo durante la inauguración del simposium.

Este es el primero de una serie de encuentros en materia de seguridad que el sindicato y las empresas Peñoles y Fresnillo PLC realizarán de manera continua, pues se trata de preservar y garantizar la seguridad en las minas, subrayó el dirigente sindical.

“La idea de este simposium es tener un mayor acercamiento entre empresa y sindicato para incrementar  las medidas de seguridad”, destacó Pavón Campos.
Algunos de los temas abordados en los diferentes talleres del evento fueron los cambios a las normas como la 023 (que aborda todo lo relacionado con las minas subterráneas y de cielo abierto); prevención de caída de roca; responsabilidades de las  comisiones de seguridad e higiene; objetivos del stop como sistema de observación preventiva para evitar accidentes, así como reforzamiento de las reglas de seguridad de cero tolerancia (relacionadas con seguridad), entre otros.