¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Conmemora SNMMDNGS el IV aniversario de su fundación

Con el reconocimiento del gobierno Federal como uno de los sindicatos más comprometidos con los trabajadores de México, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS) conmemoró el cuarto aniversario de su fundación, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

"Desde nuestro nacimiento como sindicato, hace ya cuatro años, jamás hemos realizado un solo paro que afecte no solo a la empresa sino a los trabajadores mismos. Nosotros no recurrimos al paro ilegal y violento como medida para extorsionar a las empresas", dijo Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS.

Ante el Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael  Avante Juárez, el dirigente minero subrayó la aportación del SNMMDNGS a la economía nacional.

“Queremos ser mineros con responsabilidad de lo que estamos haciendo, si la maquinaria se actualiza, nosotros también debemos hacerlo, nuestro compromiso es preservar fuentes de empleo en el sector minero”, apuntó Pavón Campos al destacar la paz laboral que prevalece en las secciones donde tiene presencia dicho sindicato, así como el incremento en el nivel de vida de los trabajadores.

Por su parte, el Subsecretario Avante Juárez, quien representó en el evento al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó la responsabilidad y compromiso del SNMMDNGS con el avance productivo y social del país.

El funcionario federal destacó que el SNMMDNGS no se dedica, como otros sindicatos, a realizar paros técnico, extorsiones y exigencias desmesuradas, al contrario resaltó la contribución del sindicato que encabeza Carlos Pavón a la paz laboral que vive el país.

Avante Juárez hizo hincapié en el liderazgo de Pavón Campos, liderazgo que dijo, no es de escritorio. “Ustedes han puesto el énfasis en las verdaderas prioridades y quienes conocen estas prioridades son quienes todos los días están en el trabajo, en la actividad cotidiana, los que no toman decisiones desde el escritorio, y para ello se requieren líderes que hayan estado abajo en la mina, que hayan trabajado y visto las necesidades específicas de esos centros de trabajo. Los verdaderos liderazgos tienen que salir de la experiencia diaria en el trabajo y no de decisiones que se toman en los escritorio, y por esa razón me parece que el líder que tienen ustedes hoy emana de la cultura del trabajo”, señaló Avante Juárez al dirigirse a cerca de dos mil mineros reunidos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas.

Recordando a Ramiro

El SNMMDNGS celebró su cuarto aniversario con eventos deportivos y culturales en la ciudad de Fresnillo, mismo que culminó con una Asamblea Conmemorativa en donde también se recordó al dirigente de la sección 94 de Caborca, Sonora, Ramiro Rendón Miranda.

Varios compañeros tomaron la palabra e hicieron un homenaje a la trayectoria de Ramiro, recordando al compañero, pero sobre todo, al amigo, entre ellos, Enrique de la Rosa Serna, de la Sección 30; Lino Juárez Méndez, de la Sección 74 y Gustavo Barrios Serrano, de la Sección 62.

Durante la Asamblea se pasaron imágenes de nuestro compañero y Carlos Pavón Campos entregó a María Isabel Meléndez Servin, viuda de Ramiro, reconocimientos a la trayectoria de nuestro ausente compañero.

A la conmemoración del cuarto aniversario del SNMMDNGS asistieron Juan José Camacho López, Director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía; Christopher Ávila Mier, Subsecretario de Minas y Parques Industriales y quien acudió en representación del gobierno de Zacatecas; Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo; Felipe de J. Martínez Gallo, Presidente de Congreso del Trabajo; el Ingeniero Fernando Alanís Ortega, Director de Industrias Peñoles así como los ingenieros Octavio Alvidrez Ortega, Presidente Ejecutivo de Fresnillo PLC y Martín Robledo Rojas, Gerente de Minera Fresnillo.

Visite las galerías de los eventos que conformaron el IV Aniversario del SNMMDNGS