¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Asisten como invitados de honor, el Subsecretario del Trabajo de la STyPS, Rafael Avante Juárez y Fernando Alanís Ortega, director de Grupo Peñoles.

Con la aprobación unánime de todos sus representantes, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), realizó el 11 de enero su Informe Anual a los Secretarios Generales 2012. 

El evento, realizado en la Ciudad de México, fue encabezado por el Secretario General del sindicato, Carlos Pavón Campos, quien estuvo acompañado por el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez (quien acudió en representación del Secretario de la STyPS, Alfonso Naverrete Prida), el director de Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega y todos los líderes de sección.

En su Informe anual, Pavón Campos, enumeró las actividades sindicales durante 2012, entre ellas, los avances en materia de revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo y salariales, la realización de la Asamblea Nacional Ordinaria, y las conmemoraciones realizadas a lo largo del año, entre ellas el Segundo aniversario de la constitución del SNMMDNGS, el Torneo Deportivo Don Napoleón Gómez Sada, el 11 de julio (Día del Minero) y el aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, entre otros.

Ante el Subsecretario Rafael Avante Juárez y el director de Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega, el dirigente sindical también hizo un recuento del origen del SNMMDNGS, sus motivaciones y logros.  

Pavón Campos también dio a conocer la incorporación de cuatro nuevas secciones en 2012 y adelantó que otras seis están en proceso de adhesión al SNMMDNGS.

 “El 2012 fue un año de retos vencidos gracias a la activa participación y confianza de todos nuestros compañeros, no me queda más que exhortarlos para continuar por el mismo camino de trabajo y logros y ofrecerles toda mi dedicación como dirigente para hacer que este 2013 sigamos avanzando con pasos firmes hacia la consolidación y crecimiento del Sindicato Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada”, destacó Pavón Campos. 


Felicita la STyPS al SNMMDNGS

Por su parte, al inaugurar el evento, el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez hizo llegar al SNMMDNGS la felicitación y reconocimiento del titular de la STyPS, licenciado Alfonso Navarrete Prida.

“Reciban un cordial y afectuoso saludo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien por mi conducto les hace llegar una muy sincera felicitación y reconocimiento por este relevante evento que el día de hoy tendrán verificativo y del cual conviene destacar que es un claro ejemplo de la absoluta transparencia que existe en los sindicatos y que su líder, Carlos Pavón ha venido mostrando, esa cercanía de la dirigencia con su base es lo que hace que las organizaciones sindicales tengan la representatividad y fortaleza necesaria para sacar adelante sus tareas de la mano del sector patronal”, dijo el Subsecretario Avante Juárez.

Destacó que el SNMMDNGS siempre encontrará abiertas las puertas de la STyPS. “Como siempre, encontrarán ustedes en la autoridad laboral, amigos, aliados, compañeros con la camiseta bien puesta y la salvaguarda y defensa de los derechos e intereses de los trabajadores”, dijo.


Grupo Peñoles felicita al SNMMDNGS y a la STPS

A su vez, el Director de Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega, destacó la capacidad de diálogo del SNMMDNGS en su trato con las empresas. “Creo que en estos tres años que llevan como sindicato es la capacidad de desarrollar la confianza, la capacidad de comunicación, de resolución de conflictos; mientras tengamos esa filosofía entre empresa y sindicato, las cosas van a ser diferentes y sobre todo, que buscamos el beneficio mutuo, el beneficio de nuestra gente.”, destacó al reconocer el compromiso del SNMMDNGS en la búsqueda de beneficios del sector minero.

Alanís Ortega también destacó la cruzada del SNMMDNGS por la seguridad. “Empresa y sindicato tenemos el mismo objetivo de Cero Accidentes, estamos seguros que lo vamos a lograr porque existe el compromiso de todos para hacerlo. Estoy seguro que muy pronto, la STPS va a poner a todas las secciones y empresas que están afiliadas a este sindicato como el gran ejemplo a seguir en México en el trabajo de la seguridad”.

El Director de Grupo Peñoles se comprometió a trabajar “hombro con hombro” con el sindicato que dirige Pavón Campos.