¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Lunes, 22 de Abril de 2024
Para Napillo, la única “lucha obrera” es la suya, que no significa otra cosa que hacer lo que sea, con tal de que no sea removido de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, al que llegó de manera fraudulenta, y no ser encarcelado por el robo de mil millones de pesos que quitó a sus agremiados, sin importar que para cumplir esos objetivos se dé la muerte de algunos compañeros.
Lunes, 22 de Abril de 2024
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” calificó como “una expropiación” y “un robo en despoblado” la reforma al sistema de pensiones que desde el Gobierno Federal se quiere imponer.
Lunes, 22 de Abril de 2024
El dirigente del Sindicato Minero Frente, Carlos Pavón Campos criticó la tibia postura de los sindicatos contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual es un robo al ahorro de los trabajadores. “Es una mentada de madre para los trabajadores”. Es una expropiación de dinero que no le pertenece al gobierno, esos recursos de las Afores tienen nombre y apellido.
Lunes, 22 de Abril de 2024
Mientras el Gobierno a traves de la Secretaría del Trabajo y los legisladores, diputados y senadores, limita los derechos de los trabajadores para recibir utilidades cada año, ahora pretende hacer un robo en despoblado para quedarse con 50 milo millones de pesos de las Afores.
Lunes, 15 de Abril de 2024
Si no es una cosa, es otra, pero al final, los trabajadores siempre resultamos fregados. Hoy el Gobierno sale con otra novedad que es, sin duda, otro golpe a los trabajadores: el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Es una propuesta hecha por la bancada de Morena en época electoral, donde pretenden que la administración federal se quede con 6 mil millones de pesos provenientes de los ahorros de las afores de millones de trabajadores..
Sábado, 13 de Abril de 2024
El gobierno federal destinó en 2018 un recurso de 2 mil 80 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que debe usarse antes de 2026.
Viernes, 12 de Abril de 2024
Aunque existe un recurso desde el 2018 de 2 mil 80 millones de pesos para edificar un hospital nuevo en Fresnillo, este proceso no ha avanzado desde entonces situación que fue denunciada por Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente.
Viernes, 12 de Abril de 2024
El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos, aseguró que luchará porque se concrete una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque afirmaron existe un recurso etiquetado desde 2018..
Lunes, 08 de Abril de 2024
¿Qué firmaron? Yo creo que en México ni ellos mismos supieron, pero hoy, tristemente, nos damos cuenta de que nuestro país, a nivel laboral, sigue siendo tratado como dijeran hace unos años, como el patio trasero de Estados Unidos y ahora también de Canadá.
Lunes, 01 de Abril de 2024
“El buen juez por su casa empieza”. Pero no, en Morena no aplica. Inexplicablemente hace casi seis años le regalaron a Napoleón Gómez Urrutia el pase para transitar con impunidad y lo más importante, para no pisar la cárcel por defraudar a miles de trabajadores. De la noche a la mañana, el que se hace pasar por minero también se hizo pasar por morenista para ser enlistado como senador plurinominal.
Lunes, 25 de Marzo de 2024
¿De quién realmente es el mérito? Cuestiono, ya que estamos a poco más de siete meses para que concluya esta administración morenista y mucho se ha dicho, cierto o falso, y hasta nos han dado “otros datos”; sin embargo, es un hecho que, desde el primer mes, este Gobierno lo tenía claro, hacer de los apoyos económicos una maquinaria de programas sociales.
Martes, 19 de Marzo de 2024
Para nadie es sorpresa que el robo de los mil millones de pesos a los mineros de Cananea es el inicio de una serie de transas que lo han llevado a ser señalado, acusado y perseguido por robar, engañar, mentir, extorsionar y por no hacer nada más que vivir de una gran herencia que no sólo implica la millonaria explotación de un sindicato, sino la obtención de puestos y cargos públicos por padrinazgo o dedazo.
Lunes, 11 de Marzo de 2024
Una vez que se supo protegido del sistema y con un fuero extendido por tres años más, al ser apadrinado por Morena con una diputación plurinominal, Napillo retomó sus prácticas sucias que recaen en intimidaciones y amenazas.
Lunes, 04 de Marzo de 2024
Poco antes del inicio de campaña por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez se reunió con nosotros y fue puntual: recuperaremos el Fondo Minero, dijo la candidata de la Coalición Corazón y Fuerza por México a los mineros del FRENTE, quienes platicamos con ella temas que nos preocupan no sólo en Fresnillo, sino que aquejan al gremio desde hace tiempo.
Lunes, 26 de Febrero de 2024
No sólo es impunidad, tráfico de influencias y en la posible compra de puestos políticos en lo que ha caído Morena; sin importarles la impartición de justicia y las denuncias de más de 10 mil mexicanos contra un delincuente, decidieron por segunda ocasión darle la protección del Estado a Napoleón Gómez Urrutia, ahora con una diputación plurinominal.