¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Cientos de personas disfrutaron este domingo 02 de Septiembre, el tradicional desfile del 458 aniversario de la fundación de Fresnillo. En el cual tuvimos una importante participación como organización, siendo esta la primera vez que se nos hace la invitación, acudiendo más de 500 compañeros mineros y familia.

Y representando a la niñez fresnillense acudieron los pequeños de la Escuela General González Ortega, así como el persona de Cuadrilla de Rescate y Personal de la Comisión de Seguridad e Higiene; así mismo contamos con la participación del Co. DAVID NAVARRO RODRÍGUEZ 1er. Srio. Del Comité Nac. De Vig. Honor Y Just., Comité Ejecutivo Local y Comité Loc. De Vig. Honor y Just. De la Sección 62.

Organizaciones, escuelas y jóvenes desfilaron por las principales calles del municipio para celebrar un aniversario más de la fundación, en el desfile que encabezó la reina Marleth I y quien fue acompañada por sus princesas Alejandra, Andrea y Miriam. En el trayecto del desfile todos los compañeros sindicalizados coreamos nuestras ya tradicionales porras como “la gente se pregunta y estos quienes son, somos los mineros que estamos con PAVÓN”, “De Norte a Sur, de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, “Mineros Unidos, jamás serán vencidos”, a lo que la gente que disfrutaba el desfile nos respondió muy bien y muchos aplausos.

La Empresa nos proporciono un Equipo Pesado, el cual fue maniobrado por el co. David Moreno, para así mostrarle a la gente algo de nuestro equipo que manejamos en el interior de la mina.  Así mismo participaron la Asociación de Motociclistas de Fresnillo, la Escuela de Artes Marciales Tigre Negro, la Asociación de Charros de Fresnillo, la escuela de Danza Escorpión, que presentó un baile de cumbias, la Secundaria No. 1 y la danza de los caballitos de la comunidad de Rancho Grande.

El desfile comenzó en el Monumento a la bandera, ubicado cerca de las instalaciones de la feria, y de ahí nos trasladamos al Centro Histórico para concluir en nuestro Edificio Sindical.