¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

En el marco de los festejos por el Día del Minero, celebrado el 11 de julio por la Mina La Herradura y la sección 94 del Sindicato de Mineros de la República Mexicana, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez, coronó a la nueva reina de los mineros y entregó trofeos a los ganadores de las competencias deportivas.

El secretario municipal acudió con la representación del alcalde Darío Murillo Bolaños y, en su nombre, felicitó a los trabajadores y a los directivos de la mina por la celebración de la mayor fiesta, solo superada por la del 6 de abril, esta vez con la presencia de más de 4 mil asistentes, entre mineros, familiares y amigos.

Acompañado de la agente fiscal Ana María Gutiérrez le colocó la corona a la nueva reina Marilú I a quien le entregó el cetro la reina saliente Marbella I, dando paso a la entrega de trofeos a los ganadores de los primeros lugares en los torneos de beisbol, futbol, softbol y basquetbol realizados con anterioridad en las instalaciones de la propia mina.

Por parte de la Mina La Herradura el mensaje de felicitación corrió a cargo de Armando Sánchez, haciendo lo propio el secretario general del sindicato en el municipio, Ramiro Rendón Miranda; quienes en breves palabras se limitaron a felicitar a los mineros e invitarlos a disfrutar del festejo.

La fiesta fue amenizada por los grupos musicales Los Aguachiles de los Mochis y Los Venturas de Caborcay la convivencia de la gran familia de los mineros se extendió hasta las 4 de la mañana.