Por ello, más de mil 300 mineros, acompañados de sus familiares, se manifestaron en las calles de Fresnillo el jueves 18 de junio. La manifestación fue encabezada por Carlos Pavón Campos, David Navarro Rodríguez, Juan de Dios Gallegos Camarillo, dirigente de la Sección 62 de Fresnillo, Saúl Arellano Animas, dirigente de la sección 72 del Saucito y Gustavo Barrios Serrano, delegado del SNMM FRENTE.
Los mineros exigen servicios dignos, con calidad humana y profesional, medicamentos que cubran las demandas de los derechohabientes, así como una ampliación de los servicios del IMSS.
“Si nuestras cuotas se pagan puntualmente al IMSS, es una obligación de esta institución prestar servicios de primer nivel, no soportamos más tratos discriminatorios por parte del personal del IMSS de Fresnillo”, destacó Pavón Campos.
La marcha inició en las instalaciones de Minera Fresnillo, continuó por Avenida Hidalgo hasta llegar a la clínica 55 donde los trabajadores gritaron consignas.
La manifestación concluyó en la sede de la Sección 62.
La manifestación orilló a Javier de Jesús Cabral Soto, delegado estatal del IMSS a reunirse con Carlos Pavón Campos. En dicho encuentro, sostenido un día después de los reclamos, nuestro dirigente destacó ante el funcionario que los mineros de Fresnillo trabajarán en coordinación con el IMSS a fin de mejorar las carencias de este instituto.
“Cabral Soto reconoció que tenemos la razón en nuestros reclamos, pero nos sugirió que lleváramos por escrito cada una de las quejas, además de que nos pidió paciencia y tiempo en nuestro reclamo de solicitar una ampliación del Hospital de Fresnillo”, apuntó nuestro dirigente nacional.
Mientras, el SNMM FRENTE estará atento y vigilante de las acciones emprendidas por el IMSS de Fresnillo en cuanto al mejoramiento de sus servicios.