¡Somos el Frente! Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalurgico - FRENTE
Medios
Noticias yartículos de relevancia del FRENTE publicados en prensa y medios digitales.

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "El Frente" ha alzado la voz ante lo que considera un retroceso de décadas en los derechos laborales del sector, afectando directamente a miles de trabajadores y sus familias. Bajo el liderazgo de Carlos Pavón Campos, el gremio señala que las recientes reformas y políticas gubernamentales han erosionado conquistas históricas logradas incluso con luchas sangrientas en el pasado.

Un retroceso de 50 años en materia de reforma laboral así se encuentra México, o por así lo siente la base trabajadora del sector minero, principalmente el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, pues en los últimos años han perdido derechos y mejoras que se habían logrado con esfuerzo, lucha y en algunos casos hasta con la muerte de trabajadores hacer varios años.

Como dice el clásico: y eso sólo es la punta del iceberg. Dicen que Napillo no halla qué hacer, y es que la realidad lo alcanzó y no hay vuelta atrás. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió ya el laudo definitivo y deberá, sí o sí, devolver los mil millones de pesos —o lo que es lo mismo, los 55 millones de dólares— que les robó desde 2005 a miles de mineros de Cananea.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio entrada al recurso que interpuso el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE en dicho organismo, contra el Gobierno de México luego de que incorporó a la Ley federal del Trabajo un tope de 90 días al reparto de utilidades para los trabajadores.

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, comprometió a diputados locales para acelerar el proceso de desincorporación del terreno que fue donado por el Ayuntamiento de Fresnillo para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde hace años, en México dejaron de importar los políticos con capacidad de análisis y respeto por las leyes, para ser reemplazados por paleros y propagandistas del partido en el poder. Estos individuos, sin escrúpulos ni permiso, han metido mano al dinero de los trabajadores para luego presumirlo como un acto de justicia social. Me refiero específicamente al saqueo de las subcuentas de vivienda del Infonavit.