El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE (SNMM) propinó una derrota al Sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia luego de obtener una mayoría contundente en el recuento de votos y conseguir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a la sección 64 de Torreón, Coahuila.

“Esta es una muestra clara y contundente de que el pseudo dirigente que se esconde en Canadá se está quedando solo, ya los trabajadores no creen en él ni en sus mentiras”, refirió Carlos Pavón Campos, el dirigente del SNMM FRENTE, al término de las votaciones.

De esta manera, 360 de los 394 agremiados de esa sección decidieron en votaciones transparentes y democráticas afiliarse al sindicato que dirige Carlos Pavón Campos y abandonar a “Napillo”. Mientras que otros 16 trabajadores no acudieron a votar por diferentes motivos: vacaciones, enfermedad o permisos de trabajo, y solo 18 votaron en contra.

La decisión de los trabajadores metalúrgicos de la sección 64 se reflejará inmediatamente en sus bolsillos, ya que una de las primeras medidas del SNMM FRENTE será bajar las cuotas sindicales del 1. 5 por ciento al 1 por ciento.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


El Sol de México
20 de Octubre de 2015