En los últimos cinco años los índices de siniestralidad y accidentes en empresas donde el Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente administra el contrato colectivo de trabajo se han reducido hasta en 80 por ciento, afirmó el dirigente del gremio, Carlos Pavón Campos.
En el marco de la clausura de los trabajos del quinto simposium de Seguridad, aseveró que aún con esa tendencia positiva la meta de su organización y las empresas es alcanzar el objetivo de cero accidentes fatales.
A su vez, consideró que la seguridad debe convertirse en una cultura, por lo que se busca que los mineros tengan claro que el tema es una responsabilidad compartida entre trabajadores y empresarios, donde, dijo, 95 por ciento de los accidentes son ocasionados por factores y errores humanos.
“Nosotros no ocultamos esta realidad como hacen otros sindicatos que siempre culpan a las empresas, sabemos y hemos entendido que hace mucha falta que aceptemos lo que nos toca y sólo así vamos a superar el problema”, puntualizó.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.