Los empresarios y el sindicato de la industria minera se comprometieron a no disminuir los empleos, mantener los proyectos de inversión y reforzar el tema de la seguridad en los centros de trabajo, a pesar del escenario difícil que se estima para este año en el sector.
El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, comentó que aunque al inicio del año se registró una ligera alza en el precio internacional del oro, los metales preciosos se estabilizaron.
“El panorama es complicado, muy complicado, y creemos que será muy difícil, marcado por una volatilidad importante a escala mundial en los cuatro motores de la economía global: Japón, China, Europa y Estados Unidos, de los cuales el único que está funcionando con un crecimiento pequeño es el del último”, sostuvo.
Sin embargo, Alanís Ortega señaló que en Grupo Peñoles hacen ajustes en el presupuesto de gasto, invitan a sumarse a campañas para buscar áreas de oportunidad, pero el compromiso es mantener la fuente de empleo que es de más de 24 mil empleos entre directos e indirectos.
“Haremos esfuerzo de garantizar el empleo de nuestros trabajadores. Los proyectos de inversión estratégicos los mantendremos y pospondremos algunas obras que no son prioritarias”, apuntó.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.