Con los objetivos de lograr cero accidentes, preservar la paz laboral, mejorar los contratos colectivos y conseguir bonos de productividad, el Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente celebró aquí su sexto aniversario de fundación.

El secretario general de la organización minera, Carlos Pavón Campos, definió al suyo como un sindicato responsable, moderno y transparente, para luego rechazar que sea una organización de protección patronal.

"Hay quienes dicen que somos un sindicato blanco, pero se trata de ataques pagados en algunos sectores de la prensa, donde se hacen afirmaciones sin sustento, pues hay constancia de que no claudicamos en la defensa de los intereses de nuestros compañeros", sostuvo.

Agregó que por ser un sindicato que no recurre a las huelgas o los paros como medio de chantaje para beneficio de un dirigente o grupo de dirigentes, ha logrado el reconocimiento de autoridades y empresarios mineros que los ven con respeto y como aliados en favor de los trabajadores y la productividad.

En este contexto, Pavón Campos refirió que son la única agrupación sindical del sector minero que en seis años de existencia nunca ha estallado una huelga, que ha reducido ostensiblemente los accidentes fatales e incapacitantes, y que capacita y certifica a sus afiliados en temas como seguridad y productividad.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


El Sol de Zacatecas
12 de Febrero de 2016