El polémico líder sindical Napoleón Gómez Urrutia sufrió ayer una aplastante derrota en Caborca, Sonora, durante un recuento por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 94 de Mina “La Herradura” al perder 903 a 50 votos frente al Sindicato Minero Metalúrgico-Frente que dirige Carlos Pavón Campos.
Vía teléfonica, Carlos Pavón, informó que el conteo terminó anoche alrededor de las 20:00 horas donde además se registraron 9 votos nulos. Agregó que “La Herradura” es de la compañía Minera Pelmon subsidiaria de Industrias Peñoles, la cual se dedica a la explotación de oro.
“Arrasamos en la votación, pese a falsificación de firmas que hizo Napoleón para reclamar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el recuento por la titularidad de la administración del Contrato Colectivo de Trabajo, pero el resultado fue contundente con 900 votos a nuestro favor, y únicamente 50 para el napillo”, agregó el líder nacional del Sindicato Minero Metalúrgico-Frente.
Pavón, explicó que el titular originalmente era el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, “luego se lo ganamos en las urnas, ahora aunque intentó recuperarlo con otro recuento, perdió en forma contundente”, externó el sindicalista.
Obviamente, continuó diciendo, “la jornada fue con voto secreto y a boca de mina, y a ver cuáles pretextos fabrica ahora Napoleón Gómez Urrutia para evadir la derrota que sufrió a manos de los mineros de “La Herradura”.
Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.