El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, se declaró en alerta permanente por la puesta en marcha de nuevos impuestos en Zacatecas aprobados por el Congreso local que perjudican al sector minero y los empleos de miles de trabajadores, por lo que emprenderán acciones de resistencia civil pacífica para revertirlos.
En rueda de prensa, Carlos Pavón Campos, Secretario General del FRENTE se refirió al Impuesto de Responsabilidad Ambiental, el cual tiene fines exclusivamente recaudatorios y no ecológicos. Criticó a los diputados locales ya que “demostraron un total desconocimiento de lo que aprobaron, por lo que los invitamos a las minas para que vean cómo se ganan la vida los mineros. No es posible que se sacrifiquen fuentes de trabajo productivos”.
Explicó que por culpa de este nuevo gravamen, con el que se pretende recaudar más de mil 230 millones de pesos a expensas del sector minero. “La empresa ya empezó a pactar el cierre de la mina Madero, que cuenta con 1,200 trabajadores. ¿Ahora qué van hacer esos hombres y mujeres que viven de la mina?”, cuestionó.
Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.