El subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, aseveró que entre las más altas prioridades del gobierno de la República está promover la generación de empleos dignos y formales, así como un crecimiento económico que se traduzca en mejorar los ingresos de los trabajadores de México.
Previo a inaugurar la Asamblea del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada", en la que su dirigente Carlos Pavón Campos rindió su primer informe anual de labores de 2012, el funcionario federal destacó que se trabajará intensamente en ese objetivo.
Pugnaremos porque los empleos que existan puedan ser mejores y más remunerados a partir de mejores índices de productividad, y para que los que hoy existen en la informalidad transiten a la formalidad, agregó.
Durante su discurso invitó a los mineros a sumarse al Pacto por México. Les dijo que si después de hacer un análisis de éste ven y reconocen que ahí existen prioridades que les preocupen la invitación del gobierno de la República, del secretario Alfonso Navarrete Prida y de él es que se sumen.
Aclaró que sumarse al Pacto por México no quiere decir simplemente avalarlo en sus términos, quiere decir que coinciden con las preocupaciones ahí contenidas y que podrán participar para enriquecerlo en su ejecución aportando elementos que consideren deben perfeccionarlo.
Dé clic en las imágenes para leer las notas relacionadas en diversos medios.
Ciudad y Poder
11 de Enero de 2013
|