El subsecretario Rafael Avante señaló que acompañarán a los mineros para garantizar que realicen sus labores sin poner en riesgo su vida
Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la seguridad en las minas del país es una prioridad, aseguró el subsecretario Rafael Avante.
Al participar en el informe de labores del Sindicato Minero Don Napoleón Gómez Sada, el funcionario señaló que acompañarán a los mineros para garantizar que realicen sus labores sin poner en riesgo su vida.
En ese sentido, explicó que serán escrupulosos para que haya un cumplimiento de la ley.
"La seguridad en las minas son para el gobierno de la República, para el secretario del Trabajo y para la Secretaría en su conjunto, absoluta prioridad. Tendrán todo nuestro acompañamiento", dijo.
A nombre del secretario Alfonso Navarrete Prida, señaló que en la STPS tendrán aliados "con la camiseta bien puesta" para salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Asimismo, detalló que con base en el Pacto por México el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar más y mejores empleos.
En ese sentido, les sugirió a los mineros presentes de 10 secciones sindicales del país conocer a fondo las propuestas que integran el Pacto.
Por su parte Carlos Pavón, secretario general del sindicato minero, que está por cumplir aunque tercer aniversario, enlistó los logros del segundo año de su gestión que incluyó revisiones salariales con un incremento del 6.5% directo al salario, y de 2.5% en prestaciones.
Dé clic en las imágenes para leer las notas relacionadas en diversos medios.
Impacto
11 de Enero de 2013
|