6 marzo 2013.- El Gobierno Federal no tiene interés en desatar una cacería de brujas entre los sindicatos y desea que se mantenga una paz laboral en el País, señaló Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

No tiene el Gobierno de la República ningún interés en hacer una cacería de brujas de sindicatos. Tiene interés en que se mantenga la armonía laboral, la paz laboral, y que las reformas que son importantes para México se lleven a cabo con toda convicción, advirtió el funcionario en conferencia de prensa.

Recalcó que la STPS respeta la autonomía de los sindicatos y en aquellos casos donde se hayan realizado actos delictivos se tiene que proceder legalmente.

La Secretaría tiene obligaciones legales muy claras, el Gobierno de la República expresa su respeto a las organizaciones sindicales, a su autonomía y además es un principio constitucional que no esta sujeto a discusión.

En aquellos casos donde a través de otras instancias se tenga conocimiento de hechos delictivos, sea personas físicas o morales, se tiene que proceder porque no hay negociación de ley, subrayó, sin mencionar casos específicos.

Navarrete Prida se refirió a algunos resultados de los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia laboral.

Manifestó que se realizaron mil 557 revisiones contractuales que han generado incrementos salariales de entre 4.2 y 4.9 por ciento, lo cual es casi un punto porcentual por arriba de los salarios mínimos nominales. Estas negociaciones involucraron a 415 mil 632 trabajadores.

El funcionario destacó que las huelgas que existen involucran a unos mil trabajadores, lo cual calificó como una cantidad muy menor.

 

Dé clic en la liga para leer la nota completa en el medio original

 


Reforma
06 de Marzo de 2013