El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" busca ser la primera organización de este gremio que reduzca los accidentes de trabajo en el sector, mediante la prevención y la capacitación.
"Nosotros no queremos investigar accidentes, lo que nos proponemos es evitarlos al máximo posible con una política de cero tolerancia a la violación de normas y reglas de seguridad e higiene en nuestros centros de trabajo", afirmó el secretario general del sindicato, Carlos Pavón Campos.
En entrevista, con motivo del IV Simposio de Seguridad Minera, que se realizará del 15 al 17 de octubre en esta ciudad, señaló que las empresas y la autoridad laboral se fijaron la meta de abatir accidentes mortales o que dejen lesiones permanentes.
En este contexto, subrayó que cada edición del simposio ha mejorado y arrojado buenos resultados, ya que de 2011 a la fecha han logrado bajar los accidentes mortales a únicamente dos, y se han reducido aquellos que provocan incapacidad en los trabajadores.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.
|
|