Fresnillo.- Pese a que Minera Fresnillo PLC y Minera Saucito pagan 100 millones de pesos, anualmente, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los más de 3 mil trabajadores de este sector en el municipio, las deficiencias tanto de personal como infraestructura continúan en la prestación del servicio.

Gustavo Barrios Serrano, delegado del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, Sección 62, detalló que las exigencias que han realizado para mejorar el servicio no sólo las hacen para el sector minero, sino que también para que todos los fresnillenses se beneficien, por ello justificó que fue necesario emprender la marcha que realizaron el jueves por la tarde en las calles de El Mineral.

Tras la manifestación se reunieron, al día siguiente, con el delegado estatal del IMSS, Javier de Jesús Cabral Soto, con el que se comprometieron a trabajar en conjunto, por lo que los líderes sindicales se reunirán con el personal del instituto cada mes, para evaluar las mejoras de la atención médica.

“Uno de los puntos a los que se comprometieron fue que el IMSS pagará los viáticos a los derechohabientes cuando consulten a especialistas externos, si están debidamente comprobados”, declaró.

Asimismo, Barrios Serrano explicó que han detectado 17 empresas subcontratadas en Fresnillo y aunque afirmó que no es malo que los corporativos subcontraten, lo que sí les afecta es que no se quede el dinero que se descuenta a los trabajadores en la demarcación.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


NTR
24 de Junio de 2015