Presuntos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexcana (SNTMMSRM) despojaron de un inmueble a Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada.

El edificio, ubicado en la esquina de Adolfo Prieto y José María Rico, en la colonia Del Valle, fue saquedo ante la presencia de efectivos de la policiía capitalina por personas supuestamente afines a Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado desde 2005 en Vancouver, Canadá.

Los hechos ocurrieron el Martes pasado cerca de las siete de la mañana, cuando tres mujeres se acercaron al personal de vigilancia para solicitarles apoyo debido a que "las habían asaltado".

Minutos después, alrededor de 80 personas a bordo de camiones y varios vehiculos sin placas arribaron al lugar y con mazos irrumpieron el edificio.

Unos cuantos colocaron una manta en la que se identificaban como adherentes al Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Construcción, Servicios y Comercio en general, Similares y Conexos de la República Mexicana.

En el interior, ya encapuchados, quemaron papelería del sindicato, destruyeron oficinas y cometieron actos de rapiña con los objetos electrónicos y de computación, asímismo, destruyeron 20 cámaras de videovigilancia que ayudaban a las tareas de resguardo.

En entrevista con el director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, en El asalto a la razón, Carlos Pavón mostró fotografías donde un joven se lleva un Santaclós que tenía en su oficina.

Al lugar llegaron poliías preventicos de la Ciudad de México, como los que iban a bordo de la patrulla DF-21-51, sin embago, únicamente fueron testigos de los hechos, pues no actuaron contra los delincuentes.

Incluso impidieron que el personal del heroico cuerpo de bomberos sofocara el fuego que se provocó al interior. Al enterarse de los hechos acudieron a la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la delegación Benito Juárez, más no les permitieron levantar la denuncia.

Por ello, explicó Pavón, fueron hasta Ixtapalapa para presentar la denuncia con número de folio FIZP/IZP-8/T2/01650/15-07 por robo de objetos, y ahí les dijeron que "hasta el lunes acudirían al lugar para atender la queja".

Detalló que hroas después, a nombre de Manuel Mariscal, se presentó una deuncia en la que acusan al sindicato que encabeza de haberlo despojado del edificio situado en la esquina de José María Rico y Adolfo Prieto.

MILENIO pudo constatar el título de la propiedad, que atribuye la compra del inmueble al secretario general del Sindicato Nacinal Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón, desde noviembre del año pasado.