Pese a que el legado que dejó Gómez Sada, fue el mantener la lucha sindical y mejorar las condiciones laborales de los mineros, "lamentamos que ahora el sindicato esté completamente dividido, más de 50 secciones se han salido".
Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Nacional de Vigilancia, Honor y Justicia del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente" llevaron a cabo una misa en memoria de Napoleón Gómez Sada en el recinto sindical sección 64 de Torreón.
También realizaron una asamblea conmemorativa en donde recordaron a su máximo dirigente y en donde abordaron temas como la seguridad en las minas y plantas, el diálogo con las empresas y el equipamiento de protección personal para los trabajadores.
"Hablamos de la seguridad, estamos trabajando para que esto vaya disminuyendo o termine, en cuestión de accidentes, a este sindicato, formado hace más de 5 años le preocupa y le ocupa la seguridad y el tratar de que no nos manden a lugares donde se ponga en riesgo nuestra vida", expuso.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.