Con un llamado al diálogo con las empresas, evitar confrontaciones y caer en provocaciones, el Sindicato Minero Metalúrgico "El Frente" conmemoró aquí el 14 aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, fundador del sindicalismo de este gremio.

En el evento central, Carlos Pavón Campos, secretario general de la organización, recordó que el legado de Gómez Sada fue mantener la lucha sindical y buscar mejorar las condiciones de los mineros, siempre mediante los acuerdos respetuosos con los empresarios.

Indicó que el dirigente promovió siempre la unidad entre los trabajadores de la industria minera, sin permitir que intereses personales o de grupos se pusieran por delante de los mejores anhelos del gremio.

"Lo que lamentablemente no se siguió por la mezquindad de su sucesor (Napoleón Gómez Urrutia) que convirtió al sindicato original en un negocio familiar y que lo llevó a la división interna que ha generado que 50 por ciento de sus secciones y fracciones se separaran y crearan otras organizaciones sindicales", apuntó.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


Radio Fórmula
10 de Octubre de 2015

 

 


Notimex
10 de Octubre de 2015

 

 


Pulso. Diario de San Luis
10 de Octubre de 2015

 

 


El Arsenal
10 de Octubre de 2015

 

 


Diario de Yucatán
11 de Octubre de 2015